Seguidores

viernes, 7 de diciembre de 2007

EL MURO DE LA VERGUENZA



Cuando en la revista de las mestas de 2.007 comentaban con orgullo y no era para menos que al menos 60 salmones habian frezado en el pozo del machon en el rio Trubia, pocos pensaron entonces lo que aquella noticia suponia.

Este año un numero mayor de salmones remontan las aguas del rio Trubia, y un año mas vuelven a encontrarse con un vergonzoso muro que los agolpa y acina impidiendoles el paso hacia las zonas altas para desovar.

Esto, en un pozo con una presa en deshuso y una escala completamente inservible hace que en un pozo de poco menos de 50m de largo tenga lugar la freza de varias decenas de salmones.

No se da cuenta la administración de el hecho de que en un espacio tan reducido tenga lugar la freza de multiples parejas no hace sino destruir las frezas de parejas anteriores y eliminar cientos de salmones en potencia?

A que esperan para habilitar la escala o destruir la presa?

De que sirven los cupos la pesca sin muerte y otras medidas de protección si luego destruimos las frezas o dejamos morir nuestros salmones en el transporte o en las piscifactorias?

Creo que es hora de exigir responsabilidades, mas aun cuando por la ribera del trubia se vuelve a oir la leyenda urbana de que varios guardas y tecnicos de la consejeria han estado pescando en dicho pozo y soltando los salmones que pescaban por encima de la presa, ¿es eso posible? ¿han hecho esos mismos tecnicos lo mismo en aguas del cares o del sella? animo a quien lo halla visto a que lo denuncie ya que me parece algo de lo mas grave que podrian hacer nuestros supuestos gestores.

Instar tambien a las asociaciones que nos representan a que recojan firmas para lograr que hechos tan vergonzosos como este del rio trubia se solucionen, por el bien de los pescadores, pero sobre todo de nuestros salmones.

No hay comentarios:

type='text/javascript'/>