Seguidores

lunes, 14 de enero de 2008

Como ya he dicho alguna vez, de rios y peces es una pagina de peces, pero no solo eso, sobre todo de rios y peces es una pagina de sueños, de sueños de pescador a la orilla de un rio, de un acantilado o de un tranquilo embalse, es una pagina de anhelos y vivencias de historias reales o soñadas.

Mi amigo "Cormoran" me envia estas lineas en las que nos cuenta cual es ""el sitio de su recreo"""

saludos.


"Busco el amanecer

Cada noche sueño con ese amanecer en cualquier pozo del Narcea donde un bello engaño de metal afilado afianza un monarca de plata que con su primera cabriola ilumina la infinita penumbra del río cuando aun el cielo está teñido de ámbar.

Sueño con aquella tabla donde las truchas comen a cadencioso ritmo los primeros caenis del estío y yo estoy allí, rodeado de mi soledad y ellas, esperando el momento con la caña en la mano.

Sueño con aquella campera de Babia, donde aquel corzo marca el territorio contra los jóvenes abedules



mientras agazapado en el borde del monte el rifle cuelga a la espalda y los prismáticos me dejan descubrir al duende del bosque.

Sueño con aquel brezal donde la brava perdiz de montaña se arranca al perro puesto delante de un corazón que se sale por la boca volando por encima del peón.

Sueño con aquel risco tan cerca de las nubes en las que solo hay un dueño y señor; ese rebeco que cada día, desafiando al mundo desde las alturas, se mantiene inquieto sobre estrechas aristas en imperturbable equilibro.

Cada minuto, cada hora, cada día, sueño con poder vivir en un mundo olvidado en ésta era del plástico y en la víspera busco el amanecer para poder sentirme hombre y elevarme unos dedos sobre el suelo, porque mi corazón sólo vive con las primeras luces del día, sólo al amanecer."

No hay comentarios:

type='text/javascript'/>