Seguidores

sábado, 25 de octubre de 2008

ENTREVISTA A JAVIER LORING.



El pasado 20 de octubre salia publicada en el periodico "La nueva España", una entrevista con Don Javier Loring Armada.

Quien durante bastante tiempo fuese presidente de la Real Asociación Asturiana de pesca se despacho agusto en una entrevista en la que baso la supuesta escasez actual de peces en nuestros rios en la existencia de zonas libres de pesca y acuso a los pescadores como los primeros y mas importantes artifices de la devacle salmonera.

Este personaje, vinculado tan estrechamente con una Asociación de pescadores cuyo principal estandarte es la pesca con mosca y la pesca sin muerte, demostro una vez mas la carga de hipocresia y desfachatez que, y es mi opinión, los caracteriza.

En esta entrevista dejó perlas como que en las riberas de nuestros rios existe una mafia de pescadores, los pescadores somos los causantes de la escasez de salmones, una licencia no puede dar derecho a acudir todos los dias al rio, si acaso si a pescar todos los dias panchos en el musel, o que la prohibicion de la venta es tan solo una medida cosmetica.

Y digo yo que como aqui todos nos conocemos, la mayoria sabemos que el señor Loring suelta TODAS SUS CAPTURAS, pero las del extranjero, en Asturias los pocos salmones que consigue pescar pasan por el precinto.

Que vender salmones es una medida cosmetica, yo no lo creo, la prohibición yo la veo acertada, quien vende un pez lo hace fuera de la ley, y sabe a que se expone, a lo mejor lo que se deberia es vigilar mas, hacer mas controles y meter algunas multas, pero NO permitir vender salmones.

Una licencia puede permitir otras cosa, pero no pescar salmones todos los dias, y digo yo, lo que vale para el salmón no deberia valer para todos los peces?, o es que el salmon le importa mas, o que disfruta mas con su pesca? ademas dice que si se podrian pescar panchos todos los dias, lo que tal vez el señor Loring no sepa, y ya que concede una entrevista publica deberia informarse antes de hablar es que el Pancho, es la cria del besugo, que los panchos que se suelen pescar en nuestros puertos son ilegales, ya que la talla minima de este pez es de 25CM, y que el besugo es una de nuestras especies marinas con mayor indice de escasez y regresión.

Por ultimo deja claro que no le parece etico, ni igualitario, ni sano la existencia de zonas libres.

Yo siempre defenderé que tal vez sea cierto que en nuestros rios halla masificacion, no lo dudo, pero creo que hoy por hoy la pesca del salmón en Asturias es la mas libre, equitativa e igualitaria de todas las qure conozco, en ella tiene las misas posibilidades de prender un pez o de hechar una varada tanto el paisanin de cangas como el funcionario de murcia que va de vacaciones al sella.

Mafia, yo nunca la he visto, peleas, testimoniales, Señor Loring, en el rio cada cual va a los suyo, a pasar un buen rato, a charlar, a pasar el dia y a intentar pescar un pez, todo lo demas, mafias peleas, insultos, acinamientos, cabreos, y rapiñas tal vez solo existan en su imaginación y ya se sabe que la envidia y la frustración no suele ser buen consejero.

Para finalizar diré que actuaciones tan lamentables como esta entrevista no dicen nada bueno de la Asociación a la que representa y da una idea de los autenticos ideales y la hipocresia que refleja.

Esta ha sido la primera asociación de la que forme parte, hace ya muchos años, ahora con un pensamiento mucho mas formado y las incoherencias de sus allegados digo, REAL ASOCIACIÓN ASTURIANA? no gracias, unidad y respeto, y defender interese comunes, defender al pez, por supuesto y ante todo, pero tambien al pescador, que lejos de ser un proscrito, pescar es un motor, un sentimiento, una foma de vida que nos mueve y nos impulsa y nos hace ante todo pescadores, amantes del rio, defensores del pez, observadores de un mundo plagado de agua al que vemos evolucionar con una caña en la mano y esperando, anhelando que vuelvan los tiempos de pesca.

Ahi os dejo el enlace de la entrevista para vosotros mismos juzgueis.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008102000_35_687227__Gijon-salmon-separarlo-ideologias-peces-votan

Un saludo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego lo del Señor Loring este lamentable, de lo mas caciquista que he visto nunca.
De juzgado de guardia.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Pedre, me encantaria hacer algo para demostrar a toda esta gente que la mayoria pensamos del mismo modo, pero que¿?
No lo se, hasta pronto.
Miguel Arias.

type='text/javascript'/>