Seguidores

miércoles, 22 de octubre de 2008

PESCA SIN MUERTE EN ISLANDIA

Aqui os dejo una fotografia de una buena pescata en un rio Islandes.
No se si se trata o no de los socios del señor Loring, el caso es que no son de los que predican con el ejemplo.
A ver si va a ser que en estas potencias tan avanzadas en gestión piscicola tambien matan salmones................................nooooooo, seguro que son furtivos, los muy condenaos.
Un saludo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, como ya he puesto en mi anterior comentario comparto muchos puntos de vista sobre la gestión de pesca contigo. Aunque digamos por fustración con la administración he optado por aportar mi granito de arena pescando s/m.

Tienes un blog muy bueno de lo mejorcito que circula por la red. Pero pienso que todos los extremos carecen de razón tanto los que opinan que la pesca s/m es como una religión, como los que cuando ven soltar un pez ven al diablo.

Suelo pescar con varios compañeros, que respetando la legalidad se llevan sus trofeos a casa, y mis captura van al agua, eso incluido el salmón se habló desde un primer momento se acordó de esta manera, y la armonia y compañerismo que tenemos no lo cambio por nadie ni por nada.

Creo que hay más cosas que nos unen que las que nos puedan confrontar.

Un saludo Angel

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Angel.
Muchas gracias por tus comentarios, yo creo que cada uno ha de actuar segun le dicte su conciencia y de acuerdo con la legalidad, la base de todo ha de ser el respeto y la convivencia, y una polemica sana o un debate oportuno ayudan a confrontar opiniones y puntos de vista, asi que lo dicho un saludo y a opinar y aportar que es de lo que se trata.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario de Angel, me parece de lo mas correcto y acertado.

Pesca sin muerte si, pesca con muerte, pues tambien.

Quizas muchos de estos puristas no sepan que en casi todos los paises "Salmoneros" importantes se sacrifican los peces, eso si se lleva un control del numero de ejemplares que se pueden sacrificar, estos cupos responden a unos estudios relacionados con el medio, que determinan el numero de peces que pueden habitar el rio y el espacio que las parejas necesitan para efectuar la freza.

Un numero mas alto de ejemplares podria repercutir desfavorablenente, ya que muchas parejas desovando en poco espacio, acabaria estropeando las camas del desove y produciendo enfermedades y contagios entre toda la población.

Eso es gestion piscicola, y en eso si nos llevan un mundo de adelanto.

Noruega, Suecia , Islandia , Rusia, Escocia etc permiten la pesca CON MUERTE y muchos de sus rios cuentan con un sistema muy parecido al nuestro en cuanto al funcionamiento de cotos y zonas libres, ademas de turnos de media hora.

Unknown dijo...

Eso es, no entiendo que nadie en su sano juicio pueda pensar que la pesca SIN MUERTE es mala, aunque tampoco entiendo que se diga que la PESCA CON MUERTE, es el demonio.
Como he dicho tantas veces, solo debemos matar lo que podamos matar, y si no podemos matar nada pues nada, pero extraer animales siempre ha sido un buen metodo de gestión tanto de pesca como de caza,aunque hoy en dia todo se tiende a radicalizar, lo importante es acercar posturas, dialogar y ponerse en la piel del otro, asi tal vez al final lleguemos a un acuerdo.
Muchas gracias a todos por participar y a Angel por sus palabras.
Un saludo.
Pedre

Anónimo dijo...

creo que no se puede comparar el caso Islandes y el Asturiano, el tema es justo lo contrario, allí en determinados rios tienen excedente de salmones y por eso se sacrifican, como alguien ha dicho los dos extremos son malos que no queden suficientes peces como que exista superpoblación, en este caso el sacrificarlos es un recurso para la correcta gestión de los rios.

Anónimo dijo...

Islandia puede compararse a un intensivo de repoblación sostenida...pero a lo bestia. Allí si que se puede hacer selección artificial con los añales, porque literalmente sobran los salmones; no creo que sea el caso de Asturias.
Yo tolero la pesca con muerte, también tengo compañeros que matan peces, pero no la practico. Creo que la buena gestión es fundamental, pero todo empieza por una postura conservacionista y lo más respetuosa posible con los peces; eso es la pesca sin muerte, el punto de inflexión entre querer que todo funcione y empezar realmente a intentarlo. A lo mejor tu postura es más prosaica y pasa por querer llevar peces a casa y justificarlo, pero por lo que escribes, me parece que estas sensibilizado con el tema.
Buen blog y gracias por tu postura equilibrada (aunque no la comparta en su totalidad).
Pesca sin muerte siempre.
Un saludo

Anónimo dijo...

He dicho siempre que discrepar es bueno y confrontar opiniones, eso si respetando los pensamientos de los demas.
Yo soy conservacionista, o así lo creo pero todavia no he llegado al "pesca sin muerte siempre" cuando llegue si es que llego te lo contaré.De todos modos gracias por intervenir y un placer encontrarte por aqui"esta es tu casa" y la de todos.
Un saludo.
PEDRE

Anónimo dijo...

Pedre, no es difícil, solo hay que querer. No caigais en el error de pensar que la pesca sin muerte es "esnobismo desinformado" y ya está; para mi es una filosofía coherente. Llevo más de 10 años sin comerme un pez que haya pescado y no te creas que tengo mono.
Como decía Miguel Hernandez y alguno más que canta por ahí; "No me levanto ni me acuesto dia que malvado 100 veces no haya sido"...traducido a la pesca, yo al menos intento serlo solamente 99 veces.
Un saludo

Unknown dijo...

Jejejej, tranquilo amigo que tengo claro que es mas cuestión de sentimiento que de snobismo, y como dices lo correcto, lo ideal es ser consecuente con tus pensamientos y tu corazón.
Yo es una idea que respeto, comparto e incluso practico, no al 100% claro, aun así pienso que no es la panacea ni el remedio a todos nuestro males, yo soy mas de seguir en la lucha y como el salmón navegar en contra de la corriente, por seguir con extremo, y no con Hernandez...."no me entretengo, estoy en lucha todavia,hoy voy ganando, ayer perdi."

Un saludo.
PEDRE.

Anónimo dijo...

Lamentablemente no voy a poder verte en vivo y en directo "luchando entodavía", pero la mesa redonda promete.
Ya nos contarás como Pedre y como Peixe
saludos

type='text/javascript'/>