Seguidores

lunes, 20 de octubre de 2008

QUERIDOS DESADMINISTRADORES.





Casi sin darnos cuenta ya esta aqui el sorteo para la elección de cotos de la temporada 2.009.


En tiempos de crisis, de escasez monetaria y salmonera seguimos acudiendo masivamente a nuestra cita con el bombo, nada importa que nuestra querida Administración nos venda pseudocotos a precio de "pelo conejo", o nos sorprenda año a año con una normativa que parece estar hecha por monos y para monos. Si señor, nosotros como si tal cosa acudimos al sorteo plenos de ilusiones y vaciamos nuestros bolsillos con la esperanza de pescar algo, lo que sea.


Parecen olvidados aquellos lamentos por el turbinado de esguines, o aquellos videos de salmones intentando subir infructuosamente la presa del machón, ¿que la guarderia no guarda?, ¿que la administración no administra?, es igual, es lo mismo, si hay que coger la mecedura en marzo o canaveiras en julio, "ye igual, los cotos faemoslos buenos nosotros".


El año pasado ante todos estos despropositos y ante lo que para mi es una gestión INCOMPETENTE, DEPLORABLE y DESASTROSA, de un recurso que nos pertenece a todos, evié mediante registro formalizado una carta al Señor Gaona, Director General de Biodiversidad y Paisaje, en dicha carta exigia explicaciones por algunos de los temas que se comentaron en este y otros foros y le recordaba que la pesca en Asturias no es un bien que les pertenece, sinó que es un bien que han de administrar y gestionar para uso y disfrute de sus legitimos propietarios que somos el conjunto de la población Española.


Tienen con nosotros la obligación de cuidar, preservar y vigilar un bien que nos pertenece a todos, y esto, claro esta tambien implica racionalizar la pesca.


Mientras tanto, mientras centran sus esfuerzos en prohibir y gestionar unicamente la pesca deportiva, parecen haberse olvidado de que hoy en dia contamos con una guareria fluvial absolutamente incompetente(salvo excepciones, claro), parecen haberse olvidado de la contaminación, de las presas, los caudales ecologicos, los desembalses incontrolados, los vertidos, purines, las obras de las carreteras, la pesca furtiva, la pesca en las desembocaduras de los rios y en la costa por arrastreros, palangres, etc y centran toda su sabiduria y todo el peso del "brazo tonto de su ley", en prohibir la pesca sin muerte en septiembre, en legislar un cupo anual para 10 pescadores y en prohibir los cupos unipersonales.

Mientras tanto, mientra limo la muerte de mi arponcillo, no vaya a ser................................................ellos, con todo el poder que les otorga el haber conseguido una oposición publica o un puesto politico, hacen y deshacen, conceden cotos de protocolo, turismo, o incluso los disfrutan.

En que cabeza cabe, en que sociedad moderna se permite callar a todo un pueblo, mientras ellos, 4, que ni saben, ni entienden, ni quieren saber de nuestros problemas nos miran y sonrien, como queriendo decir...."pobres ignorantes"

Uno que esta harto de todo y sigue esperando que el Señor Director General conteste.

13 comentarios:

curman dijo...

Habeis leido el artículo de la nueva españa hoy ¿?¿? de traca.....

Anónimo dijo...

El loring ese no debe saber que los panchos saon las crias del besugo y este no ta tampoco como pa tirar cohetes.

Anónimo dijo...

La gestión de la pesca y particularmente la del salmón, les sienta como tener un grano en el culo a la administración. Y lo que parece tan sencillo como hacer cumplir la legislación vigente en todos los aspectos de los que haces referencia en tu intervención,optan por desvíar la mirada y buscar las soluciones fáciles.

Hace tiempo que comprendí que cuando menos era muy difícil enfrentarse a politiquillos que el unico interés que muestran es escalar un peldaño más. Por eso a día de hoy lo único que me mitiga ese reproche constante como ser humano es AFILAR MIS ANZUELOS y soltar mis capturas.

Un saludo

Anónimo dijo...

pos yo no quiero soltar na que pa eso pago

Unknown dijo...

El caso es que yo creo que todos tenemos algo de razon, los que matan y los que sueltan, que es mejor soltar, parece obvio, que se puede matar con cabeza, a mi entender si.
En cualquier caso todos perseguimos lo mismo que es pescar mas y mejor, y aunque no nos demos cuenta en nuestra unión está el poder para cambiar las cosas, para situar donde hoy hay ineptos a personas competentes y de exigir que nuestro dinero se gaste y se invierta en el rio.
Luego pondre un enlace con la entrevista del señor loring, que no tiene desperdicio.

Anónimo dijo...

Eso,eso pon la entrevista del Sr Loring que como bien dices tú no tiene desperdicio,lo mejor es que haciendolo todo cotos podremos pescar de 35 a 40 veces,y con mas peces y tranquilos....¿dónde hay que apuntarse?Joder quién necesita salir entonces de Asturias con esa gestión.
La pega es que no termino de comprenderlo,debe de ser muy burro,pero las cuentas no me salen,a ver si alguno de vosotros me lo podeis explicar y asi me quedo tan a gusto.
Un saludo DIEGO

Anónimo dijo...

Por lo que veo, para esta gente la única solución es hacer cotos y cotos y soltar los salmones, con eso ya esta todo solucionado. Se cierra la temporada y a otra cosa mariposa, cuando todo el mundo sabe que se siguen pescando los salmones y nadie lo vigila.

Anónimo dijo...

es una verguenza no el estado de las poblaciones salmoneras en particular, sino el estado de perdida ecologica que están sufriendo todos los ecosistemas fluviales de nuestra region y del resto de la peninsula, los cuales estan entrando en un proceso degenerativo tan importante que hara muy dificil su recuperación. Lo que quiero decir es que el problema prin cipal,la cual es una buena gestion de los rios que permita la recuperacion del salmoon pasa por algo mas que por centrarse en esta especie y en esta comunidad. Como de un claro tema politico parece que se trata el futuro de su gestion nunca quedara definido, por lo que habria que tratar de cambiar esta prioridad sin llegar a caer en la privatizacion (recurso de los cobardes). En fin el salmon vive en un ambiente cancerigeno y todos ellos tienen muy dificil solucion.

curman dijo...

Lo bueno es que este hombre es de los que defiende la pesca sin muerte y este año he coincido con él precintando un salmón...No se debería de haber pensado hace años el tema de bajar un poco la presión de pesca......cuando se hacian barbaridades con los salmones.

Anónimo dijo...

Resultado del sorteo:
SALMON: nº 560 de 2785 solicitudes
TRUCHA: nº 2253 de 3245 solicitudes

Espero que hayáis tenido suerte, a mi la verdad es que no me ha ido nada, nada mal.

Un saludo

vironero

Anónimo dijo...

menudo desastre!!!!!!!!

curman dijo...

yo tengo el 499......me cagón la leche¡¡¡¡¡¡ Bueno no se sabe,igual mojo en algún coto.Me queda galicia y cantabria....espero que me toquen buenos números....es suerte al final.,,,,
Me ofrezco de ganchero para los cotos.....precios razonables,je,je,je,je.Asi puedo ver como pescan los demás.....

Anónimo dijo...

tu no te puedes quejar curi, ya te toco bien el añu pasau

type='text/javascript'/>