Seguidores

sábado, 21 de marzo de 2009

SOCIEDADES.

Abro aqui una nueva sección relacionada con las sociedades que se forman a la orilla del rio.

Suelen ser relaciones simbioticas en las que 2 o mas individuos se confabulan para formar un "equipo" que favorezca la captura del pez, entretenga las horas muertas, o simplemente reparta los gastos.
Es sin duda la pesca del salmón una de las que mas favorece la aparición de sociedades, y algunas con el paso del tiempo acaban formando un ente unico incapaz de subsistir por separado

Empezamos el primer capitulo de "sociedades" con una querida pareja que deambula por la ribera del narcea, la tambien llamada "equipo pandereta", formada por Curiel(Curi) y su padre, dos grandes pescadores, y mejores personas, el primero aporta juventud y vista, y el segundo experiencia y tesón.



Esto es lo que nos cuenta Curi sobre su sociedad.



"Desde un tiempo atrás siempre digo a Marcos que le pasaré fotos,que le ayudaré en ese blog enviando algún tema y nunca he cumplido.
Casi todos tenemos un compañero de fatigas en el mundo de la pesca.
Ese compañero que nos ayuda en los momentos difíciles, que comparte las alegrías ylas penas de las jornadas de pesca. En mi caso el sufridor es mi padre. Sufridor porque aguanta mis frustraciones en algún momento de la pesca, porque tiene que aguantar la scala de 11 en jornadas maratonianas, y un largo etc..... Aunque por otro lado no cambio ninguno de los minutos,horas y días que paso con él pescando.

Os dejo algunas fotos de jornadas de pesca.

Buena Suerte este año con vuestros compañeros."

Curi.





Envia tu sociedad a pedrexixon@hotmail.com

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú lo has dicho Marcos, grandes pescadores y excelentes personas.Un saludo

Roberto

Soto dijo...

Gente "sana" y peskines.

Un saludo a los 2.

Anónimo dijo...

Buena iniciativa marcos, esperamos mas parejas

Unknown dijo...

Vaya par,jaja....Menudos fichajes...El bambino de oro y la mejor vista del Narcea con diferencia.Dejarnos alguno a los de afuera....que de momento lo llevamos claro.
Un saludo al duo sacapuntas.

Anónimo dijo...

ja,ja,ja,ja,...bueno que no se diga que no animamos al personal, que esta la cosa muy parada en los blog....como se nota que no hay salmones.Buena idea Marcos.....ya he rompido el hielo por lo que espero que os animeis y por lo menos echamos unos mensajes.Intentaré conseguir yo alguna pareja más y que no sea sólo los que estamos todo el dia metidos en estos menesteres,....

Curi

Anónimo dijo...

se vende o cambia socio, por falta de entendimiento, domina la tecnica del molinete, solo para de pescar para meterse una buena fartura y pinplarse con tintorro y pitusa. esta en bastante buen estado "fisico" ( mental no).

P.P.R

Unknown dijo...

Tiene huevos que el socio me venda ahora que ya no sirvo ni para macizo...Ya que estoy al paro me vendo al mejor postor siempre y cuando haya alguien que me quiera....

Este año a dar molinete sólo.

Anónimo dijo...

bueno creo que el maestro del piles y el marques de la pola deberían de ser los siguientes,je,je,je, mas que nada para que salgan postores...yo me vendo barato,ja,ja,ja,ja
Debió de ser muy gorda el domingo,,,,,ah por cierto tengo video nuevo.

Anónimo dijo...

Imposible encontra mejores personas a la orilla del río.

Un orgullo poder tenerlos como amigos.


Román Herrero Diez.

Anónimo dijo...

Puente laneo, ahora que ya no tienes socio, deberias asociarte con el cormo, menudo par, entre los dos no dejais una trucha en rio.


cabaña celestino 97

Anónimo dijo...

El orgullo es mío Román.

Un abrazo,

curi.

Anónimo dijo...

Esti añu en medio al salmon, me voy a dedicar a la caza del grajo y el cuervo que ye mas gratificante.

Anónimo dijo...

grajo que vuela bajo, no lo cazas ni a gorrazos.

Le decia el cuervo a la zorra.

San isidro 00. je,je,je

type='text/javascript'/>