Seguidores

viernes, 24 de abril de 2009

SOCIEDADES 3. (LOS TEBERGANOS)

Siempre me ha resultado curioso el continuo deambular de las gentes en este teatro de sueños, y es que , que otra cosa que un sueño es nuestra vida.



Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo soñando con aquello que creemos, esperamos que nos traiga la felicidad, sin percatarnos de que en realidad la felicidad es efimera, y largo y arduo el camino que nos lleva hasta su consecución, por eso, en estos tiempos de prisas y agobios, de sueños rotos y anhelos incumplidos, yo, sigo buscando mi felicidad a la orilla de un rio.



Desde hace ya casi una decada, el camino que lleva hacia mi felicidad, es un camino lleno de curvas, con carretera sinuosa y puerto por medio, y desde hace algun tiempo tambien, acompaño y me acompaña otro Asturiano de pro, un Tevergano, de los de la orella larga, criado, como yo, en las aguas del "teberga", maestro en truchas, y apasionado en salmones.


Fran es un tio sincero, amable, amigo y bonachón, en su bolsa nunca falta un plomo, ni en su boca una palabra amable.


Sabe sufrir cuando el dia esta de perros, pero tambien sabe aprovechar y disfrutar de cada momento, Fran es mi amigo y mi socio.









“Hace años que conozco a Marcos, 9 casi 10. Al principio del fin de las antiguas Tertulias de Trofeo tuvimos un encontronazo del que surgió una gran amistad. En la vida, durante la infancia y la juventud tienes un montón de amigos. Luego, con el tiempo y la distancia las relaciones flaquean y muchas veces se extinguen. Siempre digo que muchos de los mejores amigos de un pescador son los propios compañeros de afición, ya que la misma mantiene vivos los vínculos.

Una forma de mantenerlos ha sido este blog, siempre hablando de temas candentes, aportándole fotos, videos y alguna idea que bien poco le cuesta desarrollar hasta convertirla en puro sentimiento.

Con Marcos llevo tres años moviéndome en sociedad por las zonas libres y acudiendo el uno a los cotos del otro; siempre, salvo alguna causa de fuerza mayor es así. La situación laboral de cada uno es un impedimento importante a nivel kilométrico, afortunadamente somos dos yonkis de las aguas que valoramos más las pequeñas satisfacciones que la pesca nos da, en vez de lo mucho que esas pequeñas satisfacciones nos cuestan. Cada pez es una grandísima recompensa y cada día de pesca un cúmulo de sueños que nacen al otro lado de Pajares.

Nuestra sociedad es la típica que valora más el cómo que el cuanto, la amistad que el éxito y la calidad que la cantidad. No tenemos espejos donde medir nuestras capturas, quizás porque una captura es muchísimo más que un pez y nuestro juego es de otra liga.

Para mí es uno de los últimos románticos de la pesca, gran pescador, incansable trabajador de río, buena vista y unas condiciones arbóreas más propias de los simios que de los humanos.

Espero que este año con mi ayuda, el río le dé los salmones que el año pasado no pudimos buscarle juntos en la mejor época de pesca.

¡Va por ti maestro! “

















16 comentarios:

Unknown dijo...

me estas llamando mono ;.)jejejej

Roballiza dijo...

Preciosa foto trabajando el salmón.

Anónimo dijo...

El dúo sacapuntas...jajaja...A ver si el domingo tienes suerte y encuentras un marro de esos por el molín.Un saludo Diego.

Pablo dijo...

Muy buena sociedad si señor, una mezcla perfecta de scala y titanos... Un saludo pa los dos.

Anónimo dijo...

ja,ja,ja que cracks....buenos pescadores y mejores personas.
Un abrazo,
curi.

Román Herrero Diez dijo...

Ahora queda claro quien es el acaba con los salmnones del río!

Ya lo dice el refranero español!

Dios los cria y ellos se juntan"


Saludos y buen año de pesca para los dos.

Javier dijo...

Joer esi Fran Ruiz.Creo que el añu que vien vas a pescar salmones a la puerta casa en Santianes.Yo tengo al mi sociu tebergano jodio de la espalda y lleva 4 dias en la cama.Esti Basilio ye un crak.Un saludo amigo

Anónimo dijo...

Bueno creo que lq sociedqd empezo a funcionar, habra que hechar un vistazo al parte salmonero

Anónimo dijo...

enhorabuena,Marcos,un saludo de Siero

Anónimo dijo...

Te quería dar la enhorabuena en otro foro para que algunos se enteraran , pero supongo que sera lo mismo ...... lo dicho que no sea el ultimo y que sigas disfrutando del río como hasta ahora , algún día te tengo que pasar alguna foto del amante del picadillo y yo delante de un torno jajjajaj de valencia .

Anónimo dijo...

Para un dia que os dejo la fuentina por un bautizo en gijón la armais....Enhorabuena Marcos y al ganchero Cormo,je,je,je,je

Anónimo dijo...

Enhorabuena... Por esto que acabo de leer y por el bixo...

Sigue siendo grande, mi hermano.

E.S.D.L.M.

Soto dijo...

Esí equipo de cracks !!!!!!!!!

Enhorabuena Marcos, espero que sea el primero de muchos.

Un saludo.

Román Herrero Diez dijo...

solo hace falta sacar otro hoy en el coto.


Felicidades por la captura.



saludos y buena pesca.

Unknown dijo...

Gracias a todos, al final la armamos y sacamos el quinto, y otros de bautizo,jjjeejeej, el sabado n el Pilar no pudimos reditar la hazaña, y mira que lo intentamos, pero, o no habia o no nos quisieron, lo que no nos saltamos fue la comida en la llonga, no hubo picadillo, pero el carbayon se agarro a la fuente de les fabes y no la solto hasta que la dejo bien limpia, menudo es el pajaro,jjejej, lo ducho un saludo y muchas gracias a todos.

Anónimo dijo...

Tenéis que tener en cuenta que me tiro 5 días a la semana malviviendo a base de tuppers con lo que fuentada que cae en mis manos... fuentada que me termino...

En fin, a ver cuando te toca echar sacaera, que te me estás oxidando...

type='text/javascript'/>