Seguidores

lunes, 13 de abril de 2009

TERRORISMO DE RIBERA.











Esta semana Santa un grupo de desaprensiv@s ha continuado el trabajo que ya empezara con la destrucción de los refugios para pescadores de el puntal, el pilar y arenas, y ha rematado la faena destrozando el de carbajal, uno de los poco que aun quedaban en pie.
La asociación de pescadores "Mestas del narcea", promotores de la iniciativa de dotar al rio de estos refugios ha presentado ya denuncia en el cuartel de la guardia civil.
Desde este blog, dejamos clara, nuestra mas energica repulsa ante un hecho que entristece y perjudica a todos los pescadores por igual, ya que atenta con nuestro patrimonio y nos recuerda que aun hoy, todavia, en Asturias existe gente para los que el terrorismo, la destrución y la fuerza bruta es la mejor manera de expresarse.
Una pena y esperamos que el/los autores recapaciten y cejen en su empeño.
ACTOS DE KALE BORROKA EN LA CUENCA DEL NARCEA


Prosiguen los actos contra el patrimonio de todos los pescadores que acuden a pescar a orillas de la cuenca del Narcea. Durante el pasado mes de abril, concretamente en la noche del Viernes Santo al sábado, el refugio para pescadores instalado en el pozo de Carvajal, que servía de abrigo para guarecerse de las inclemencias meteorológicas, sufrió el ataque de algún o algunos desaprensivos que amparándose en la protección que da la noche, lo han intentado volcar al río.

Éste sería el cuarto refugio que en la zona salmonera sufre las consecuencias de estos sinvergüenzas de ribera, ya que con anterioridad y aprovechando el temporal que azotó Asturias a primeros de año, volcaron al río los situados en el Puntal, Pilar y Arenas. Desde el primer momento desde las Mestas del Narcea se sospechó que se trataba de actos vandálicos, ya que resultaba ser el mismo modo operativo que se empleó contra los instalados hace ahora año y medio en la zona truchera de Cangas del Narcea, además el comentario de algunos pescadores criticando dichos refugios e insistiendo en que sólo sirven de basureros y no valen para nada nos hizo sospechar.

A pesar de existir algún otro refugio colocado en zonas con verdadera exposición a las circunstancias climatológicas, se actuó estratégicamente sobre los situados en ubicaciones que no tenían protección de arboleda delante de los mismos, para que pudiesen caer directamente al río, lo que nos dio pie a pensar que posiblemente el temporal no fuese la causa. Además el situado en Carbajal, presentaba signos de haber arrimado algún vehículo para empujarlo al vacío.

Desde Las Mestas del Narcea, hemos puesto en conocimientos estos hechos ante la Guardia Civil e interpuesto la correspondiente denuncia, esperando que puedan ser esclarecidos y que el autor u autores sean puestos a disposición judicial.





Fdo: La Junta directiva de las Mestas del Narcea

8 comentarios:

Anónimo dijo...

PUES HAY QUE SER CABRONES

Román Herrero dijo...

No tiene explicación alguna el tirar los refugios de los pescadores.

Es un bien de todos y cada cual puede hacer uso de ellos si le apetece.

Solo se puede calificar como un acto de vandalismo puro y duro.

Anónimo dijo...

La verdad que la gente no se da cuenta del esfuerzo que tiene que hacer otras personas para tener esas casetas....

Anónimo dijo...

Seria otru ciclon?

Anónimo dijo...

Pues según comentan si que se debió al efecto del viento, por lo menos los tres primeros. Por lo visto tambien afectó gravemente a las masa forestales de la zona.
Dani

Anónimo dijo...

Pues a mí parezme que esto huel mal, ya que el modus operandi ye como el de hace año y medio con los refugios de Cangas del Narcea.
Coño que casualidad que los refugios que se lleva el viento sean solo los que pueden caer al río. Ademas alguno que otro venia diciendo que no serbian para nada, nada más que para acumular basura. ¿No ye verdad Roman?

Anónimo dijo...

Es una autentica verguenza, algunos se empeñan en mejorar y acondicionar el rio por el bien de todos y otros en destrozarlo sin ningun tipo de justificacion.

solo tienen un nombre, delincuentes.


P.P.R

Anónimo dijo...

Si es una verguenza,pero mas vergüenza dais los que matais un pez casi extinto de nuestros rios,y eso si que es patrimonio de todos los pescadores Y NO PESCADORES NO SE EQUIVOQUEN.

type='text/javascript'/>