Seguidores

jueves, 10 de junio de 2010

EL TIMO DE LA ESTAMPITA

Comenzo la temporada salmonera con la exitosa presentación por parte de la conserjería de medio ambiente Asturiana utilizando la imagen del exitoso y querido ciclista Asturiano Chechu Rubiera, para presentar a bombo y platillo la colocación de un contador de salmones en aguas del río Esva Canero.

Poco después una empresa hidroeléctrica y nuestra querida administración, OTRA VEZ, anuncian que por fin los salmones podrán remontar la presa de las Ventas y culminar su ciclo reproductor en aguas del río Teverga, gracias a un novedoso ascensor cuya construcción y colocación se estima en casi 1 millón de Euros.


Pues bien, en un intento de lavar una imagen ya demasiado embarrada por los efectos de una desastrosa gestión que ha durado ya demasiados años intentan convencer a pescadores y opinión publica de que la recuperación de este emblemático pez pasa por la colocación de un contador de salmones QUE NO FUNCIONA, y la instalación de un ascensor de salmones en una presa situada a unos 20km de distancia del actual limite superior salmonero.
En definitiva, los pescadores que ni somos tontos ni nos chupamos el dedo debemos de preguntarnos.
¿QUIEN ES EL RESPONSABLE DE QUE EL CONTADOR DEL CANERO NO FUNCIONE Y PORQUE NO SE SOLUCIONA?
¿COMO SE VENDE LA COLOCACIÓN DE UN ASCENSOR DE SALMONES EN UNA ZONA EN LA QUE NO HAY SALMONES?
EN EL COMPLETO ABANDONO EN EL QUE SE ENCUENTRAN NUESTROS RÍOS, ¿ES DE RECIBO GASTARSE MAS DE UN MILLÓN DE EUROS EN ESTE TIPO DE ACTUACIONES?
¿PASARA POR TANTO A SER ZONA SALMONERA A PARTIR DEL PRÓXIMO AÑO EL RÍO DE TEBERGA HASTA EL BANZADO DE ENTRAGO?
¿DONDE ESTÁN TODOS LOS CONTADORES COMPRADOS Y COLOCADOS POR LA ADMINISTRACIÓN ASTURIANA DURANTE LOS ÚLTIMOS AÑOS?
¿Y LOS DATOS DE LOS CONTEOS OBTENIDOS?
¿POR QUE EN LUGAR DE ESO NO SE OBLIGA A LA EMPRESA HIDROELÉCTRICA A MANTENER UN CAUDAL ECOLÓGICO Y DIGNO EN LOS RÍOS QUIROS Y TEBERGA Y EN TODOS LOS DEMÁS RÍOS ASTURIANOS AFECTADOS POR PRESAS?
¿QUIEN VA A PAGAR LOS GASTOS Y EL MANTENIMIENTO QUE EL ASCENSOR GENERE?
Esto es una vergüenza y las asociaciones, esas que nos representas y a las que les damos nuestro apoyo y 20 euros deberían pedir en primer lugar EL ESCLARECIMIENTO DE DONDE HAN IDO A PARAR CADA CENTIMO INVERTIDO EN LOS RÍOS, y acto seguido la DIMISIÓN de toda esta panda de desadministradores que además de jugar con nuestras ilusiones, nuestros sueños y nuestras esperanzas, DILAPIDAN nuestro dinero.

1 comentario:

diego dijo...

Y los 130.000 euros gastados en los plásticos que rodean a la casa del centro de precintaje de la Rodriga...?
El domingo pasado nos dijeron dos guardas que llevaban dos meses sin que les limpiaran el precinto,que la señora que se encargaba de ello,llevaba meses sin cobrar,que la ADMON no le pagaba...
Asi están las cosas...

type='text/javascript'/>