Seguidores

lunes, 26 de julio de 2010

ACONDICIONAMIENTO CANALES DE ALEVINAJE

LIMPIEZA Y ACONDICIONAMIENTO DE CANALES EN LAS MARGENES DEL RIO NARCEA POR PARTE DE LA ASOCIACION DE PESCADORES "LAS MESTAS DEL NARCEA"

CON ESTAS ACCIONES SE PRETENDE CREAR UNA RED DE "GUARDERIAS" NATURALES EN LAS QUE LOS ALEVINES DE SALMON SE DESARROLLEN Y CREZCAN ANTES DE SU GRAN VIAJE.

AHORA QUE ESTA DE MODA DECIR QUE LAS REPOBLACIONES Y LAS MEJORAS EN LOS ECOSISTEMAS ACUATICOS NO VALEN DE NADA NO ESTA DE MAS RECONOCER Y ALABAR LA LABOR DESINTERESADA DE ALGUNOS ROMANTICOS PARA QUIENES SU AMOR Y RESPETO AL RIO SUPONE ALGO MAS QUE ACERCARSE A PESCAR, CAMBIAR LA CAÑA POR LA HAZADA Y EL RASTRILLO CON LA IDEA DE UN RIO MEJOR, MAS SANO Y CON MAS PECES PARA TODOS.




9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ante todo creo que queda patente, que somos pescadores y no pescateros y que es tal la pasión que tenemos hacia el río y los peces, que disfrutamos cerca de las riberas ya sea pescando o trabajando limpiando cauces y haciendo mejoras en el entorno.

Asi que cuando alguien nos acuse de acabar con los salmones, estaría bien que recordaran a todas esas personas que aunque maten algunos peces, trabajan incansablemente durante TODO EL AÑO para que sigamos teniendo peces en nuestros ríos.

Si soltamos un pez estaremos salvando un ejemplar,(que no esta nada mal) pero estos trabajos pueden salvar la vida a miles de peces.

Algunos pescadores luchan un dia y son buenos otros luchan muchos dias y son muy buenos, pero esos que luchan toda la vida... Esos son los imprescindibles.

P.P.R

Anónimo dijo...

para que aprendan todos esos meapilas sin muerte y conservacionistas de palo que se creen que pregonando sus farsas como vulgares juglares conseguiran la recuperación del salmón. la recuperación comienza con trabajo y sigue con mas trabajo y no con sermones falaces, partidistas y ventajistas de grupos de sofistas vanidosos y acomodados que hacen y desahacen desde sus poltronas sin dar un palo al agua (Bueno palos si y bastantes por el rio, pero sin muerte eh y sin atalayar y..........)
el atalayador

Anónimo dijo...

Ay atalayador, si tu trabajases en el río siquiera la cuarta parte de lo que hacen algunos de esos meapilas a los que te refieres.

Limpiar un canal como penitencia de los pecados cometidos no da el don de la clarividencia.

En fin, vosotros siempre seréis los mejores, por eso están los ríos como están.

Látigo.

Anónimo dijo...

seguiremos en penitencia

Anónimo dijo...

desgraciadamente no pude colaborar en la limpieza de ese canal pero si en otras labores a pie de rio que es donjde creo que mayor ayuda le podemos prestar.
no tengo que cumplir ninguna penitencia ya que ningun pecado he cometido y ningun mal le he hecho al rio, a no ser que me puedas ayudar en ese sentido.
efectivamente es un fallo por mi parte la descalificacion y pido disculpas por ello, pero sigo pensando que queda mucho trabajo por hacer y que son muchos mas los que deberian arrimar el hombro en lugar de pasarse el tiempo lanzando y defendiendo tesis conservacionistas.
atalayador

Anónimo dijo...

esto ye muy gordo!!!!!!!!!! yo si que estube y me gustaria saber cuales fueron los pecados que cometi en el rio uno a uno!!!!! ya que vos dedicais a dar palos haber si por lo menos hay cojones a salir del anonimato.
Dani

Humberto Dib dijo...

Hola, te invito a participar con tu visita del Proyecto Babel, una manera de que los bloguers estemos unidos más allá del idioma.
Un saludo cariñoso.
Humberto.

www.humbertodib.blogspot.com

Liou dijo...

Interesante...

Javier dijo...

Te felicito por tu blog. Mis felicitaciones a estos voluntarios y ojalá estas prácticas para ayudar a repoblar especies fueran más frecuentes!
Un saludo y nos vemos

type='text/javascript'/>