Seguidores

jueves, 20 de septiembre de 2007

LA HISTORIA DE FUERTECOLA EL SALMON.


El seudónimo con el que firmaba uno de los comentarios que he leído en este blog, me ha hecho pensar en la historia de fuertecola el salmón.

Hubo una serie consecutiva de ejemplares de la revista trofeo, cuando TROFEO, no era lo que es, no recuerdo si de finales de los años 70 o principios de los 80, en los que se contaba por capítulos la historia de "fuertecola el salmón".

Fuertecola era un esguín de salmón, nacido en un río Asturiano, que nos contaba en primera persona las penalidades que todo esguín debía pasar desde su nacimiento, hasta que finalmente y convertido en un hermoso pez retornaba al río que le vio nacer.


De aquella época son también artículos que dejaron huella en mi imaginación infantil, como el narcea de las cañas largas, y que grabaron en mi cerebro la idea de que en el futuro debía ser pescador de salmón.


Fotos de largas cañas encorvadas, y la imagen de inmensos peces inmortalizados a la orilla del río hacian palidecer las modestas truchas, capturadas en el río de mi niñez, y trasladaban mi imaginación hacia hermosos ríos repletos de peces imponentes.


Hoy, ya mas cansado y mas viejo, todavía alguna vez cierro los ojos y veo los anhelos de mi niñez, recuerdos de cuando todo lo que me importaba era un pez, y la vida un hermoso río por descubrir.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

no sigas que me se saltan las lagrimas

Anónimo dijo...

joder primo me mola esta pagina un monton, de hecho entro todos los dias haber si hay algo nuevo¡¡¡¡¡¡

Pon alguna foto más del mar y este verano haber si vamos a algun lugar secreto de esos tuyos jejeje a por lubinas grandes.
Un abrazo
Jordan

Anónimo dijo...

jeje soi el montano ami el salmon aumao me mola muxo q buenooooo jeje tio el salmon de la abuela me encanta mmm mas con ese limoncito por encima estade rechupete q buenooo q wapos esos pointers un amigo mio tiene uno i ese una preziosidad io tngo un mimi labrdor como el de scotex ... jeje

Anónimo dijo...

Hola. Me acuerdo perfectamente de fuerte cola el salmón en la revista trofeo que mi padre compraba. A mí sólo me gustaba ver las algunas fotos de la revista y leer cada capítulo del pequeño alevín. Me acuerdo que en el último que leí fuertecola estaba llegando a la desembocadura del río y los primeros contactos con el agua sálobre le hacían volverse. Aahh que me gustaría poder leerlo completo. Alguien sabe si está publicado en algún sitio. Gracias y saludos.

type='text/javascript'/>