Seguidores

miércoles, 12 de diciembre de 2007

SOBRE EL MACHON Y SU DEMOLICIÓN.

Ante la preocupación que me causa el tema de la dichosa presa, el otro dia le mande un mail al señor Celestino, presidente de La Mestas del Narcea, para contarle mi preocupación y preguntarle si tenia a bien responderme la postura de su asociación ante el citado tema.
No pondre aqui publicado su mensaje, al menos hasta que el me conceda su permiso, mientras tanto os haré una sintesis de lo que fue su respuesta.
En primer lugar me dijo que leia asiduamente todos los comentarios que vertiamos tanto en este como en otros blogs de pesca y tertulias, que no contestaba, eso esta claro(acabaria siendo insultado por alguno de los talibanes de foros) pero que se hacia cargo de nuestras criticas, y que era consciente de nuestros desvelos.
Respecto a la presa, me comento que era algo que tambien a ellos les traia de cabeza, y que la pasada semana el responsable de medio ambiente del ayto de Uvieu y el jefe de sección de la consejeria acudieron a ver el tema, acordaron volar la parte central y estan a espensas de conseguir el permiso de confederación.
Tambien comento que si en parte hay salmones en el trubia es gracias a las mestas del narcea.

A mi por lo menos me ha valido su respuesta, aunque todo dependera de como evolucione el tema de los permisos y la citada demolición.

-Sigo pensando que volarla ahora seria tirar al rio el dinero invertido en la construcción de la escala y permitiria ademas colonizar a las bogas la parte alta del rio trubia, con unas consecuencias sin duda dificiles de valorar.
-Apostaria sin duda y sin miedo a perder que la escala actual se ha hecho sin permiso y sin un proyecto previo, con lo que seguramente ahi estaria el problema para efectuar su reparación.

En cualquier caso espero que lo que se haga se haga rapido, pero sobre todo con cabeza, para asi poder empezar a decir que por fin se empiezan a hacer las cosas bien.

Yo por mi parte intentare hacer preguntas sobre los temas que nos preocupan a esta y otras asociaciones, incluso a consejeros y consejeras, y siempre y cuando tengan a bien contestar aqui os lo contare, para que con unas y otras informaciones acabemos formandonos la nuestra.

saludos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

podiamos hablar tambien del caudal ecologico de la presa de quiros ¿o no?

type='text/javascript'/>