Seguidores

viernes, 25 de enero de 2008

Pescando a vista.


Los que me conozcais un poco sabreis que la pesca que mas me gusta en el mundo(de las que he practicado of course) es la pesca de salmones a vista.
La adrenalina de ver un salmon comenzar a alegrarse, de verlo encaminarse hasta el cebo con la boca abierta para en un segundo cerrar su bocaza haciendo desaparecer el cebo es algo que no tiene precio.
Por supuesto que es guapo sentir la picada de un salmón cebando un pozo sin ver, o que se te cuelgue un salmón en tu mosca, justo en esa hechada en la que sabes que la mosca trabaja justo como deberia hacerlo.
O a cucharilla, justo cuando el fierro deriva al otro lado de la corriente.
Luego la pelea, la pelea es lo de menos, para mi los segundos que pasan entre que el salmón cierra la boca y das el cachete, justo en el momento en que "das en duro" o el anzuelo sale limpio y se enreda en la rama de encima.
Ese para mi ese es el segundo magico, ese segundo es el que paga todas las penurias del pescador deportivo, luego, claro, es mejor no perderlo, pero para mi el trabajo esta hecho, el cachete, el segundo magico quedará en nuestra retina para siempre.
Por eso cuando hace ya bastante tiempo algunos visionarios creyeron en la pesca sin muerte como salvaguarda de nuestro peces, y no contentos con eso algunos puristas ecolojetas de salón y con el puro afan o snobismo de rizar el rizo crearon una corriente nueva que trataba de pescar a seca con una imitación de mosca sin anzuelo, si, si, sin anzuelo, no sin muerte en el anzuelo, y cuantificaban sus pescatas no por capturas logradas sino por tomadas a sus moscas, yo siempre la consideré carente de emoción, de sentimiento, de "chicha".
No existe el segundo magico, el mejor, sentir que has culminado el engaño, has vencido, ha cometido un error y ahi estabas tu justo donde debias y en el momento justo haciendo lo adecuado.
Asi que amigos os deseo para este año muchos segundos magicos, muchos peces y sobre todo muchas jornadas inolvidables a la orilla de un rio.
Saludos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego que el ver al salmón convertir el agua en millones de partículas del color de los sueños una vez lo acabas de clavar es la ostia. Si para encima tienes el privilegio de poder verle ahí y aguantar la emoción del lance...verle abrir la boca, ver la quisquilla a dos dedos... y de pronto que se anima, que va, que la coge, la garró! DAI!... eso no tiene precio.

El 18 y 19, donde tu ya sabes, tenemos una cita con esos mágicos momentos, dios mediante y con peces delante.

Anónimo dijo...

Para gustos estan los colores, pero no cambio yo el sentir la picada de un pez, pescando de pozo, aunque me guste muchisimo ver a un salmon agarrar el cebo, no lo puedo comparar con el ensimismamiento que siento echando de pozo, cuando los dedos son los unicos que guian, e intuyo el fondo del rio, cuando te fundes con el agua y adivinas esa llastra donde presume que esta el pez, luego con algo de fortuna notas algo en la linea,(cada salmon es distinto) son momentos de incertidumbre, aguantas la respiracion y das a clavar con todo tu alma.

La caña queda encorvada y ves un reflejo retorcerse en el fondo del rio. Ya esta gritas, y el mundo deja de girar, si te clavaran un cuchillo, seguro que ni sangrarias, empiezan los nervios la tension etc.

Esto es la pesca del SALMON, quien lo probo, lo sabe

Anónimo dijo...

Para mi la mejor pesca.....
agatar arboles,esas sudadas,cambia la quisquilla,ponle un combinado,aguanta,abre un poco,aguanta,aguanta,daiiiiii....
Pero disfruto al 100% con el viejo......espero dentro de muchos años disfrutar con mi hijo.Espero.....

Soto dijo...

Buffff... difícil pero, yo también me decanto por el pez visto y si encima me lo ceba un buen amigo mejor que mejor, creo que tiene tanto merito el que lo ceba, como el que lo pesca.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo soto, el merito es mas del que guia, que del que pesca, y cuado se produce esa compenetracion entre ambas partes es ciertamente gratificante.



Curman, gran amigo, espero el año prosimo poder guiarte con tanto exito, como el anterior, para despues poder entonar esa cancion, que ya es un clasico en la ribera del narcea "El Bolinga" un abrazo fuere para ti y otro para tu padre .

Anónimo dijo...

Amigo Fuertecola,
Como dice mi padre, el rubio y el moreno son de lo mejor por el rio. Espero disfrutar con ambos esos lances a vista que tanto nos gustan. Hay que trabajarlos y en horas y trabajo os mereceis ocho cupos. Espero que alguna vez más, me guies en algún otro salmón y sabeis que teneis un amigo.
Bolinga,bolinga,bolinga......
Esa quisquillina palida este año para la pota......je,je,je
Un abrazo y otro pa el picoleto que aparca mal en el chorro....

Anónimo dijo...

Pues yo pienso que para ser un buen pescador de salmon hay que ser completo,y adaptarse a las circustancias,pero que nada tiene que ver cebar un salmon,con pescarlo de pozo,la emocion no es la misma,pescar el pozo,mas abierto o mas cerrado,con mas plomo o menos,en la cabecera o la falda,sentir esa picada,dar ese cachete,no saber si vas o no a quedar encorvado,si es grande o pequeño,para mi es mas satisfactorio sin lugar a dudas,y para muestra el que se defiende perfectamente de pozo le da lo mismo el rio que pesque,que este grande o seco,limpio o turbio,porque el salmon lo va a encontrar.
Opino tambien que el merito es el que lo manda cebar,el que sostiene la caña es un mero espectador,asi y todo no hay ninguna emocion como tener enganchado un salmon al otro lado de la caña.
SALUDOS.

Anónimo dijo...

Curman el coche lo deje tirado,porque en ese momento habia un pescador encorvado,y le tuve que dar yo la sacadera al tu socio,pero mira como se le bajaron los humos.
Vete guardandonos esas quisquillas palidas,que son muy feas para que tu las uses.Aparte que los salmones no las comen,jajaja.
Y la cancion del "BOLINGA" esta registrada asi que ojo con cantarla por ahi,y el rubio ya tiene socio y tiene que trabajar este año para el moreno,a ver si despues de 5 años es capaz de poder pescar un salmon por los cotos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Ya sabeis que eso ta preparo.Pa estas mareas cogere ya algunas que valen para el principio.Desde que te dieron la placa tas como Franco,menos mal que el tricornio no ta de moda que sino.....y el pobre pablo de ganchero pa arriba y pa abajo.....Si eres el que tiene mejor porcentaje del narcea en horas/salmones.....
Ya tengo ganas de echar unas varadinas....
Y para el año que viene a echar varadas del lado del bar de quinzanas....je,je,je

type='text/javascript'/>