Seguidores

jueves, 18 de septiembre de 2008

MAS DE LO MISMO.



Como todos los años una vez cerrada la temporada comienzan a aparecer noticias sobre los posibles cambios en la normativa para el año siguiente, este año no podia ser menos y han saltado ya las primeras noticias.

- cupo de 1 salmón/pescador/día en coto y libre.

-Pesca s/m en cotos tradicionales del Narcea (Desde la Tea) en septiembre

-Los cotos de Rales, Purón y el vedado de Santillán pasan a s/m. Se aumenta la zona s/m del Bedón y se crea otra en el Purón.

-El coto de Puente Lles pasa a libre s/m

-Zona libre s/m en el actual vedado de Trevias y del río Llorín y el coto s/m del Eo.

-Se establecen nuevos límites al coto la Chanona (aguas arriba)

-El coto de Soto de Dueñas pasa a ser salmonero asi como casi todo el río Piloña.

-Se crean algunos vedados y se abren otros.

A la vista de todo esto cada uno podrá sacar sus propias conclusiones, yo por mi parte que no soy capaz de ver un acierto en la administración me pregunto.

-¿Por que pescar sin muerte en septiembre en el rio Narcea y no hacerlo por ejemplo en el Sella o el Cares? VAMOS A VER, si se esgrimia como razón para la prohibición de la pesca en septiembre la temporada 2.008 la escasez de agua y la elevada temperartura de la misma, porque se permite este año, y porque solo en el Narcea ¿es mejor la calidad de agua de este rio? O SIMPLEMENTE SE TRATA DE HACER PORQUE SI.

-¿CUAL ES EL MOTIVO DE UN SALMON POR PESCADOR Y DIA?

Si tenemos un cupo anual ¿por que restringir a un salmon por pescador y dia en los cotos?¿quien va a vigilar que cada pescador pesque solo un salmon?

¿Vigilaran por ejemplo los guardas del narcea esta medida?¿vigilaran los cotos en septiembre?¿quien se ha encontrado un guarda en el narcea las ultimas temporadas?

Mientras nuestra administración "desgestiona" y restringe tenemos unos rios completamente desatendidos y sin vigilancia, nada se ha solucionado del tema de las presas, turbinas y escalas, eso si, quien despues de una temporada en blanco tenga la fortuna de encontrar en su coto un par de salmones voluntarios ya no podra pescar nada mas que uno¿por que?¿por ayudar al salmón? que va, por seguir las premisas de unos gestores que poco o nada saben de pesca y mucho de politiqueos baratos.

En fin, mas de lo mismo, otro año mas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La Admon vuelve a cagarla en el Consejo Regional de Pesca,la única opción que encuentro en lo referente a la pesca de un salmón por pescador en coto,es para que la docena de pescadores que sobrepasan el cupo ampliamente,pues no puedan apuntar el cupo a fulanito o menganito y no les quede mas remedio que uno se lo apunten ellos,luego cada uno con su conciendia que haga lo que le venga en gana y a ver cuando deciden parar..
Sigo pensando y diciendo que esa norma es para una docena y no para el colectivo de pescadores,con lo cuál con esa norma se quiere echar del río a los tres o cuatro pescadores por río,pero para beneficio del salmón....¿lo dudo?
Lo de pescar sin muerte una vez terminada la temporada,pues mi opinion,es que una vez llegado el 31 de Julio se cierra la veda y los salmones que han sobrevivido pues que descansen para que puedan desovar tranquilamente,encima sólo SIN MUERTE EL NARCEA,pues apaga y vámonos,escogen el río que mejores tramos tiene para su pesca¿también para preservarlos? y lo peor el río que peor calidad de agua tiene y el que más la temperatura alcanza.....
En lo referente al Piloña salmonero....Pues otra cacicada mas de la Admon,para una docena de salmones que da Soto Dueñas y alguno mas que da lo libre...y seguro que no me equivoco que también van a poner Villamyor....Lo único que va a cambiar es que se empezará a pescar salmón el tercer domingo de Marzo,por lo demás este río era salmonero apartir de mediados de Mayo y como tal seguia las mismas normas que el Sella,Cares o Esva...
Son muchas cosas a rebatir,pero para mi manera de ver las cosas,en vez de pensar con la cabeza parece que lo hacen con los pies....
Y sigo poniendo la misma frase de siempre,aunque sea muy reiterativa " A PEOR NO SE PUEDE IR",pero claro,pensando en quién nos dirige,que este mismo año pasando una jornada de pesca en el Cares,me lo encontré lanzando la mosca en un coto de Turismo....
Pues así nos luce el pelo.
Un saludo D.A.F

david dijo...

alguien sabe donde hay q entrar para saber los salmones que salieron en el coto de la cruz en mayo del 2008? un saludo, gracias!

juan dijo...

El problema muchas veces es que no hay vigilancia. Deberia estar mas controlado todo.?¿ por que no nos movemos para que haya mas guardias o que estos no esten dando a los amigos los beneficios o cuando llueve para casita??... habria que hacer algo.. con que cada pescador llamara una vez para tocar los cojones hariamos mucho.Animaros... juntemonos paso a paso se hace camino.LLevo pescando en el sella alto bajo, nora, playa españa, nalon, piloña, aller.. en 15 años solo vi uno solo.. vienen del espacio?¿.. o estan bajo tierra?¿?.... hacer un post nuevo y fomentar la idea la veo buena... cuidaros y soltar truchas.. es el futuro.

type='text/javascript'/>