Seguidores

domingo, 27 de septiembre de 2009

PROPUESTA DE DON JAIME MENENDEZ CORRALES.

Don Jaime Menendez Corrales, me envia la propuesta que intentará defender en el proximo consejo de Pesca, la propuesta desde luego tan valida, como el resto aunque mucho mas valiente;
Jaime, como persona, ribereño, pescador y politico ha intentado como no podia ser de otro modo buscar una entente cordial entre los intereses que como pescador y politico ha creido oportuno defendiendo no solo sus queridos peces, sino tambien el desarrollo economico y social de una zona con una riqueza vinculada desde siempre al turismo y la pesca.

Desde aqui y a titulo personal, quiero reconocer, su trabajo y labor defendiendo no solo sus intereses, sino tambien los de todos aquellos que a traves del voto han depositado en el su confianza.

Yo estoy contigo JAIME;





Hola Marcos: Te mando mi propuesta para la normativa de pesca de 2010 como representante de la Federacion Asturiana de Concejos en El Consejo de los Ecosistemas Acuaticos y de la Pesca.


Me falta todavia la propuesta de ordenacion de los espacios de pesca que espero terminarla en las proximas horas. De forma resumida esto es lo mas significativo:



SALMONPeriodos Habiles:

Desde el tercer domingo de marzo al 31 de julio. Durante el mes de septiembre se pescaria el salmon sin muerte como hasta la fecha. La trucha y el reo seguiria igual que el año pasado.



SALMON: DIAS HABILES:Desde el tercer domingo de marzo hasta el 1 de mayo todos los dias excepto los jueves. (Podrian implantarse cotos parciales)Desde el 1 de mayo al 30 de junio:ZONA LIBRE: Sabado, Domingo, Lunes y Martes.



COTOS PARCIALES: Miercoles, Jueves(Sin muerte)y Viernes.



COTOS TRADICIONALES: como hasta la fecha.Del 1 de Julio al 31 de Julio: ZONA LIBRE, COTOS PARCIALES Y TRADICIONALES



CEBOS:SALMON: Desde el tercer domingo de marzo al 1 de mayo: solo mosca (con o sin muerte) y la posibilidad de autorizar la cucharilla con un solo anzuelo (con o sin muerte)Desde el 1 de mayo al 30 de junio:Todos los cebos a excepcion de la cucharilla a partir del 1 de junio.



Del 1 de julio al 31 de julio: Solo se permitirá la pesca a mosca, sin muerte.(Tanto en zona libre como en Cotos.)TALLAS Y CUPOS Se establece para toda la temporada un cupo de TRES SALMONES POR PESCADOR Y AÑO.



Se mantiene el cupo de un salmon por pescador y dia.Durante toda la temporada, a excepcion del periodo comprendido entre el 1 de mayo al 30 de junio solo se podran sacrificar salmones con una talla comprendida entre 45 y 75 cms.En cuanto acabe la propuesta de la ordenacion de los espacios de pesca te la envio.



En los próximos dias publicare en los medios de comunicacion estas propuestas acompañadas de un extenso argumentario. No obstante ya le he hecho llegar a la Viceconsejera mi opinion sobre la alternativa de la pesca a mosca (con muerte o sin muerte) antes que vedar y retrasar la temporada. Desgraciadamente dentro de nuestro colectivo de pescadores todavia hay quienes prefieren que se vede todo antes de permitir la mesca sin muerte.



Espero que entre todos ganemos esta batalla y exigir a los responsables de la pesca en Asturias compromisos firmes para solucionar los problemas que existen con la guarderia, los cormoranes, la pesca en el mar y que se instalen de una vez por todas contadores en todos los rios. Mientras tanto los pescadores tendremos que aportar nuestro grano de arena (en este caso yo diria que una tonelada) y asi tener mas fuerza para exigir y pedir soluciones a quien corresponda.



Un saludo.



Jaime Menendez Corrales.

2 comentarios:

Ramón Montenegro dijo...

Me gustaría que alguien (entidad, particular, etc.)presentase a la Viceconsejería algunos aspectos de la recogida de cebos en Asturias como la que le mandé hace 2 años al consejero y ni se dignó contestarme (se les vota para que en 4 años hagan lo que quieran, eso está claro) acerca de permitir la recogida de esguila con esguilero (quisquillero, retel o medio mundo) y no sólo con el truel. La pregunta es simple: ¿Cuál de los dos deteriora más el ecosistema?. El esguilero no perjudica en nada, pero para eso hay que saber lo que es y como pesca.

Ramón Montenegro dijo...

Que conste que no me refiero a Jaime en absoluto, sino a los políticos de alta alcurnia, aunque pueda haber alguna excepción. No puedo opinar sobre la propuesta de Jaime pues de río, nada de nada, o sea, no tengo ni idea, aunque si habría gente como Jaime que se preocupara de los temas de la pesca marítima de recreo y cebos, igual nos luciría mejor el pelo. Un saludo, Jaime.

type='text/javascript'/>