Seguidores

jueves, 29 de noviembre de 2007

CRITICAS A LA NORMATIVA

Bueno ya esta bastante clara la normativa de pesca para 2.008.
Aunque afortunadamente no ha habido cambios importantes, bajo mi punto de vista nuestra querida administración ha vuelto a dejar claro, no solo que no sabe realizar una gestión adecuada, sino que ademas no intenta seguir unas pautas definidas en dicha gestión, con lo que al final volvera a ser gestión para un año, proximo año nuevos cambios, nuevos enredos y como no nuevos errores.

Pasemos a critica la nueva normativa:


1.-Si el Narcea es peligroso para la pesca, creo yo que no es cuestión de vedarlo, sino buscar una solución al tema de los desembalses, ¿entendcemos a caso que es peligroso pescar en la varadona y no lo es hacerlo en la llonga, quinzanas o la figal?
¿vedarian la varadona en caso de ser este un coto con un alto nuemero de capturas?
En cualquier caso las ultimas muertes en aguas del narcea-nalon han sido en el tramo medio bajo, con lo que no entiendo la postura.



2.-Jueves solo mosca y sin muerte.¿esta asociada la pesca con mosca con la pesca sin muerte?
¿no se puede pescar sin muerte con cucharilla, o cebo por ejemplo?¿de ser sin muerte no se podria dejar el rio libre para la practica sin muerte los jueves?



3.-Cupo en cotos tantos como titulares este presentes, en mi opinión o es un salmón por titular o 3 por coto, ya que en muchos casos no todos los titulares pescan a la vez ni coinciden en el rio a las mismas horas, desde mi punto de vista es una norma bastante estupida.



4.-Permitida la pesca en los rios Bedon y Puron, esta medida clama al cielo.
Si pretendemos poner cupo por pescadores, evitar presion piscicola, pescar sin muerte.¿como se puede permitir ejercer la pesca en rios cuyas poblaciones de salmones son muy limitadas e inestables.
Dicho de otro modo, no se dan cuenta estos lumbreras que es mucho peor pescar 10 salmones en el bedon, puron o porcia que 200 en el narcea?
¿en que se basan por ejemplo para permitir la pesca en estos rio y no hacerlo por ejemplo en el trubia, con una población de salmones bastante superior a la de estas pequeñas cuencas costeras, o mejor todavia porque no crear un coto sin muerte para salmon en el trubia, y dejar sin muerte tambien el porcia el puron y el bedon.


5.- por ultimo si esta demostrado que el 99% de los salmones prendidos a mosca sobreviven a su suelta porque prohibir entonces la pesca sin muerte en septiembre.
¿no es la pesca sin muerte una eficaz herramienta de gestión?

¿no tiene la misma posibilidad de morir un salmon en julio, soltado a mosca por un pescador con el cupo de salmones cubierto?



En fin me gustaria que comentarais si vosotros estais de acuerdo o en desacuerdo conmigo o con la administración, y espusierais vuestras opiniones, ah, si aguien de la administración nos lee(lo dudo) que nos cuente a quien se le han ocurrido estas medidas y en base a que.

un saludo.

No hay comentarios:

type='text/javascript'/>