Seguidores

viernes, 8 de febrero de 2008

7KG DE ACERO.

7kg de acero recien entrado del mar,ese salmón que todos añoramos y a cada uno le gustaria hacer suyo cada temporada. El motor de cada uno de nuestros lances, la locura hecha pez, anhelo imaginado, soñado, orgullo de pescadores, emblema de Asturias, pasiones, quebrantos, madrugones,tanto, tan poco,todo,nada,rio,pesca,naturaleza,compañerismo,kilometros,mas kilometros,recuerdos, anecdotas,PESCA.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Coño!!! esa caña conozcola. y la kiskilla también

Anónimo dijo...

marcos me podrias pasar el final del vídeo, pa verlo, me hace ilusión, era la primera vez que daba sacadera a un salmón. y que cabrón pablin que me estrenó la caña. un saludo a los dos.

Unknown dijo...

v.f.p, intentare colgar el final, es que tengo los videos en un formato raro y me cuesta un monton cambiarlos y colgarlos, no obstante, ya te guardare una copia integra en un cd y te lo paso pa que veas lo bien que los trabaya, la tu caña.
un saludo, ahh y capa el carrete que ye mejor,jejej.

Anónimo dijo...

Sí,el salmón hizo cosas guays que
nó se ven y hay que poner la 2ª parte.Pero si yé fío mío y capa
ese carrete,corto´i la mano,jeje.

Unknown dijo...

Pero que dices paseante, no hay carrete bueno que no este capao, a mi me lo capo un chaval de la pola,jejjeje, no llovio ni na, un daiwa millionare de esos de antes, y no quiero otro, y se yo de uno que na mas que me vea me va a dar un sincro que me tien por ahi guardao, y na, lo mismo,jejje, a cortarle lo que le sobra.
Ah el video del remate de la faena ya esta cocinao, mañana lo pongo pa que el que no lo vio en directo, vea como cualquiera hecha el culete patras con uno de esos de los grandes.
saludos.

Anónimo dijo...

Victor efectivamente te estreno la caña,pero,la quisquilla siento decirte que era de mi cosecha,una gamba de esas Made in Pola.

Anónimo dijo...

que cabrón! sabes que pa que yo ponga el culo pa trás fai falta mucha presión! la colorá si, la cocía era mía. jeje, el salmón de pablín que ye un As, la caña sacó otru de 2.300 el 23 de julio, con el mismu sedal, y decienme que no-i apretara, viendo lo que vci aque dia caña probada, sedal y empate! pal que no lo sepa este salmón esta sacado con un 0,235mm. y ya veis sin mucha concesión. un saludo sois los mejores.

paseante dijo...

Lo que tú digas,pedre !cada ún....
pero capar un shyncro...yé de
juzgao de guardia.Eso taba bien
pá los de antes,pero los de antes del millionare,que al apretar un poco la estrella,nó dejaba salir el hilo y si aflojabas algo,entós volaba y había que meteí el deo.
Pero los de ahora son una pasada.
En fin,perdona,cada ún.....

Anónimo dijo...

¿Podéis aclarar a que os referís con lo de capar el carrete? Gracias

Anónimo dijo...

Capar el carrete es quitarle un rodamiento que lleva en el freno de estrella,se denomina trinquete,y al quitarle el trinquete el carrete queda fijo,es decir la estrella queda inutilizada y por lo tanto para frenar hay que meter los dedos.
Ventajas:que se tabajan mejor los salmones,cuando piden linea sueltas y cuando lo quieres traer cobras.
Desventajas:como el salmon sea grande,y el rio baje con buen agua,posiblemente te pueda quemar los dedos,y tambien es peor para sacar el salmon tu solo,ya que nunca puedes soltar la mano de la manivela,problema para plegar tramos.
Asi y todo me quedo con el carrete capado.

Anónimo dijo...

querido anonimo, los carretes, como casi todas las especies de material de pesca, vease, cañas, plomos y demas material, se componen de machos y hembras, los carretes hembras son mucho mejores, y mas precisos, por lo que procedemos a cortarles lo que les sobra, se les aclara un poco la voz, y se vuelven un poco mas mariconcetes, pero van mucho mejor.
un saludo.

Anónimo dijo...

Sí, ya se ve que a ti te va de vicio

Anónimo dijo...

Gracias por la explicación Diego

Unknown dijo...

Perdonao paseante, cuestión de gustos, aunque algo de razon no te falta, no obstante, que se yo, todo es a lo que uno se acostumbre, no obstante es cierto que los carretes de ahora tienen un freno que nada tiene que ver con el de los de antes, pero a mi me da la impresión de que con el carrete capao tienes mas dominao al pez, en tu dedo esta cuando y hasta donde lo dejas correr.
Yo al menos me quedo con el capao.
un saludo.

type='text/javascript'/>