Seguidores

lunes, 24 de marzo de 2008

CARTAS AL DIRECTOR.


Poco antes de comenzar la campaña de pesca 2.008, y preocupados por aspectos acaecidos

en nuestros rios en los ultimos tiempos, tanto mi colega Eduardo, autor del blog de pesca de la Nueva España, como el que suscribe, decidimos hacer una carta conjunta al Señor Gaona, Director General de Biodiversidad y paisaje del Principado de Asturias, y reciente autor de la llamada no sin sorna"ca-Gaona" pidiendole una serie de explicaciones a temas que entendiamos importantes para el colectivo pescador.

Dicha carta constaba de 2 partes, una escrita por Eduardo, y otra por "migo mismo", la mia decia así:

Sr. Director General de Biodiversidad:

Mi nombre es M. P. R. Tras haber obtenido este año el mejor numero de mi vida para el sorteo de cotos de salmón, cual es mi sorpresa cuando veo que en el momento en que me toca efectuar la elección no solo faltan los cotos elegidos por las solicitudes anteriores a la mía, sino que además veo que faltan otros 76 cotos destinados a Turismo y “Protocolo”.
Bien, pues algo contrariado con la noticia empiezo a recopilar información y trato de enterarme de que es exactamente eso de “protocolo” que tipo de personas optan a esos cotos, o mejor dicho que meritos ha de contraer una persona para disfrutar de los mismos.
Con el fin de aclarar mis dudas empiezo a hablar con propios y extraños y al final tras unas cuantas llamadas (algunas a subordinados suyos) y numerosas conversaciones llego a dos conclusiones.

1- Que la persona que puede resolver mi problema es el Director General de Biodiversidad.

2- Que algunos Políticos, Médicos y otras gentes de bien son los protocolarios disfrutadotes asiduos de estos permisos.

Nunca me ha gustado quedarme a medias, así que realizo la ultima llamada esa que al final aclararía mis dudas, pero lo cierto es que tras algo mas de una semana de intentos fallidos llegue a la conclusión de que o bien no le apetecía demasiado hablar conmigo, o que tal vez su agenda era tan apretada que le impedía contestar al teléfono, así que al final desistí.
Al final me quede con las ganas de formularle una pregunta que no era otra que la de si seria posible que en los tiempos que corren, en pleno siglo XXI, en una región de un país moderno y demócrata como es el nuestro existan personas que por el mero hecho de tener contactos en la administración o una cartera llena de euros puedan disfrutar de un bien tan escaso de una manera tan anticonstitucional.

Señor Director general: La pesca en Asturias mueve muchos cientos de miles de euros y somos muchas las almas para las que optar a tener un buen coto en una buena época representa algo más, mucho más que un día de pesca.
Yo como pescador que paga su licencia y sus cotos, y cumple escrupulosamente con todas las leyes en materia de pesca, las entienda o no, no deja de resultarme paradójico como año tras año la administración que usted dirige trata de limitar y prohibir, cuando lo que tendría que hacer es gestionar.
¿Es usted consciente de la multa que yo podría pagar si realizase una captura de salmón de forma fraudulenta?¿si utilizase una cucharilla el 1 de junio o si mi mosca de salmón un jueves de mayo tuviera el arponcillo sin cortar?
¿Es usted consciente de que este año han muerto más de 30 salmones de la reserva genética del ESVA-canero de manera irregular? ¿O de que se han perdido las puestas de decenas de salmones debido a la presa existente en la localidad de Trubia? ¿O que decenas de salmones han muerto y seguirán muriendo en la presa de caño en el sella?
¿De quien ha sido la culpa?¿a quien hay que exigir responsabilidades? Porque si un pescador mete la pata la paga, pero si en cambio un funcionario o un político comete una imprudencia o un error grave nadie le pide la más mínima responsabilidad.
Creo que los pescadores Asturianos comenzamos a estar un poco hartos de aceptar y transigir, y permitir que personas que en muchas de las ocasiones no son pescadores ni saben de pesca digan que y como tenemos que disfrutar de nuestra afición.
¿En base a que estudios científicos señor Director General se ha aprobado la pesca con muerte de salmones en los ríos Porcia, Bedon y Puron?
¿Existe en esos ríos una población estable de salmones que haga viable su pesca?
¿Podría decirme usted quien acredita ese hecho?

¿En que estudios científicos se basan ustedes para decir que la pesca sin muerte en septiembre causa un claro perjuicio para las poblaciones de salmones?
¿Sabe usted que agentes forestales y funcionarios de la administración han extraído mediante pesca salmones en el río Trubia durante los meses de octubre y noviembre?
¿Sabe usted que si la tasa de mortalidad de un salmón pescado y soltado a mosca en septiembre es de por ejemplo un 10%, esa misma tasa para un salmón pescado y soltado a cucharilla en el río Trubia es cuanto menos la misma?
Por que en el primer caso es delito y en el segundo gestión, ¿en que se basan, quien decide?
En fin estas son algunas de las preguntas que muchos pescadores nos hacemos a diario, espero no haberle ofendido en ningún caso y espero que tenga a bien contestar en la medida de lo posible estas cuestiones.
Tanto mis preguntas como espero que sus contestaciones trataré de hacerlas publicas con el fin de aclarar y arrojar luz ante un tema como es el de la Gestión de nuestros ríos, que a muchos, como es mi caso nos causan verdadera preocupación.
Reciba un cordial saludo.

M. P. R.

Ha pasado el tiempo y ni uno ni otro hemos recibido contestación, y como la cosa no mejora, sino que a posteriori ha aparecido la "cagaona", la historia del campanu del cares, y los problemas anteriores aun siguen sin solución he decidido haceros participes a todos vosotros del asunto, sin otro animo que el de volver a poner en evidencia a nuestra amantisima administración, e instaros a que hagais lo propio, es decir, le registreis vuestras dudas, sugerencias, desvelos, que seguramente que nos contestará. O no.

En mi caso y si es así tendreis cumplida cuenta de sus explicaciones.

Un saludo.

Ah, Se habra dado cuenta el señor Gaona que los rios han crecido y permitira el uso de cucharilla?

Seguro que el domingo no ha debido ir a pescar.

19 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Este a�o he ayudado a un escoc�s con residencia en Espa�a a solicitar cotos. Hoy mismo me ha mandado una fotocopia de los cotos de turismo, as� como las fechas de elecci�n y dem�s. Pues bien se�ores, en total han sido 18 las solicitudes presentadas, cada solicitud puede elegir 2 cotos, total 36 cotos, mmmmmm me sobran 40, demasiados protocolos, monedas de cambio o como quieran llamarlo. Si me pasas un n�mero de fax te mando los cotos y sus fechas. Un saludo, y felicidades por el blog.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Gracias Zancado, me encantaria que me enviases el listado, si puede ser enviamelo por correo electronico, y si no me mandas un correo y te doy mi numero de fax.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Dale tiempo al Sr Gaona que la carta le lleva su tiempo,no ves,que le has echo muchas preguntas y ahora tiene que ir contestandolas paso a paso,pero contestará,ya que al meter la carta por registro no le va a quedar mas remedio,otra cosa muy distinta es lo que conteste.
Lo de la cucharilla por lo visto,en los proximos dias ya se podra volver a utilizar,a ver si es verdad que la abran ya,que con estas riadas con poco mas se puede pescar.
Un saludo Diego.

Cormo dijo...

Toda vez que quise obtener respuesta a mis preguntas subí a las oficinas a hablar con los funcionarios. De nada sirvió hacer un escrito pues siempre recibí la callada por respuesta ó el consabido "le llamé para hablar con ud.". En fin, de donde no hay ya sabeís lo que se puede sacar.

No obstante quedaron muchas preguntas en el tintero y no sólo a nivel de gestión en el río sino ya en las propias dependencias administrativas, véase el dar dos lotes A en trucha, lo de cobrar los sin muerte de Salmón de los Jueves como un B y no como un C ó D(tal y como hacían el año pasado), el terminar la segunda vuelta de salmón en mitad de la temporada con el consabido menoscado de cotos para los menos agraciados y no residentes en vista de las elecciones de sobrantes en el día y para fin de semana.... y así podríamos seguir, pero bueno, no se puede tampoco avasallar ni estresar al funcionariado de altura porque al final los platos rotos siempre los pagan los mismos: Angeles, Antonio...

Anónimo dijo...

Fran,ya sabes como funciona la Admon en Asturias,pues por desgracia cada dia peor,vas allí,y te mandan de un lado para otro,y ninguno se quiere hacer cargo de nada,lo que hacen es escurrir el bulto,pero sigo pensando que la carta al ser registrada no le va a quedar mas remedio que contestar,eso si,sin darse ninguna prisa,vamos a pensar que al ser Semana Santa pues va la cosa con retraso.
Pero no pierdo la esperanza que se digne a darnos sus explicaciones.
Un saludo Diego

Anónimo dijo...

Aunque sea por registro, ¿porque esta obligado a contestar a la carta?

Cormo dijo...

Pues no sé que decirte Diego. Si en vez de una o dos cartas al año recibiesen varias decenas o cientos de ellas seguro que los retrasos eran obvios y justificables, pero para un par como digo es que pasando toda una mañana escribiendo a ordenador y usando solo los dos dedos indices te sobra media mañana y la hora del café.

No me quiero imaginar como harán el trabajo propio de gestión, del que ninguno les pedimos cuentas, cuando la desorganización que habrá allí es tan grande que no actúan con diligencia en temas burocráticos que se solventan en dos patadas.

Les tengo mas miedo que a un nublao.

Saludos.

Anónimo dijo...

Anónimo si tu metes una carta por registro,tienen la obligación de contestarte,es un derecho que tienes,otra cosa es que se salga por la tangente,y conteste lo que le venga en gana.
Fran estamos de acuerdo que la Admon está "como el camarote de los hermanos Marx" ,y que nos enteramos de poco o casi nada.
De momento han abierto la cucharilla que no es poco.....
Un saludo Diego.

Gaizka dijo...

Yo tuve la suerte de tener un muy buen numero en salmón hace ya unos años, y tambien eche cuentas, es facil darse cuenta de que algo no cuadra, y como bien relatas, buena parte reside en el protocolo, y en la propia administración. Con el tiempo y diferentes sorteos en otras comunidades, te das cuenta de que en todas cuecen habas, y eso que creias en un principio meros rumores acaban formando, tonalidades más reales..

Salud.

Anónimo dijo...

Este es un país de caciquísmo con un amplio arraigo , por lo cual no tenemos porque estrañarnos lo que sucede,no sólo en el ámbito de la pesca.Sé de buena tinta que al sr. Fraga Iribarne hace ya unos cuantos años,la guardería lo metió y "escoltó" en gargantas vedadas en la Sierra de Gredos (Ávila);porque en el coto que tenía asignado no sacaba ní una trucha.

Anónimo dijo...

[b][url=http://www.louisvuittonpursesvip.com/]louis vuitton shoes[/url][/b] The early discount rates are typically mainly a direct end result flagging customer self-confidence. Alongside one another with house home foreclosures, sky-high normal fuel fees moreover financial-industry layoffs creating head lines, lots of middle-class consumers sharply lessen their distinct shelling out, specially averting splurges on high-priced footwear, bags as well as creator means. Suppliers, despite the fact that, designed their very own purchasing related with planting period goods early last fall, if the deluxe market was nonetheless encountering double-digit earnings among potent interest in this kind of frivolities when ostrich bags and Louboutin podium flip flops..

[b][url=http://www.luxurybagswebsite.co.uk/]louis vuitton handbags[/url][/b] Assuming everything ran smoothly with the mortgage, the legal professional will then present the seller having a look at for the level of the house less any excellent loans. The sellers are given the title or deed along with the remainder in the paperwork verifying the house loan. Though the procedure is arduous, the returns significantly outnumber the effort, no less than for the customer and vendor..

[b][url=http://www.louisvuittonbagsukmall.co.uk/]www.louisvuittonbagsukmall.co.uk[/url][/b] LV has prolonged its wings not only in between notables but the vast majority of the folks are outrageous for it, This conditions are usually not telling the tale of only one place, the folks all over the world are obsessed with it as a consequence of their overall flexibility and high-quality. LV is among the oldest manner houses within the world due to the fact 1854, and it goes nonetheless favourable obtaining ranking quality and amazing fashion. Obviously, louis vuitton will always be amongst the most beneficial luxurious from the earth.

[b][url=http://www.uggsukwebsite.co.uk/]uggs uk sale[/url][/b] So is there choco-fatigue? About 70% with the gals polled in one study hope the custom of doling out giri-choco to their male bosses and colleagues would just conclude. In addition, according to 1 poll, 58% felt that Cupid brought the blues, not thanks to an absence of dates but thanks to all of the preparing included. That could incorporate, by way of example, standing in line for 50 percent an hour during the freezing cold to have their fingers on that $55 box of 4 chocolate bonbons.

[b][url=http://www.louisvuittonbagsukmall.co.uk/]louis vuitton handbags[/url][/b] The great news for Gilt as well as other on the web lux-for-lessers can it be all a matter of perception. A examine by Kelton Investigation found that much more than a couple of in five Americans prefer to get discounted fashion on the net fairly than from the retail outlet. Possibly that simply because Gilt internet site tends to make luxurious leftovers glance amazing.

Anónimo dijo...

All the rest were fakes[url=http://www.ArianFosterJerseys.net]www.ArianFosterJerseys.net[/url]
worthlesstimestamp a So find great people to learn fromtimestamp a Hanoi- This puzzle game has a simple concept but hard to pull off It's set to drop sometime in 2011 and is the follow-up to his 2008 opus[url=http://www.BobbyWagnerJersey.com]www.BobbyWagnerJersey.com[/url]
The Legend of Kung Folk [Part 1 (The Killing Bite)]author line-height: 22px;color: #666;font-family: Arial[url=http://www.BruceIrvinJersey.com]Bruce Irvin Womens Jersey[/url]
Helvetica[url=http://www.BarrySandersJersey.com]www.BarrySandersJersey.com[/url]
sans-serif;
So that the generation of our children and the generation of their children can experience what we experienced as kidsFor this we have to know its root cause because we know that to create a solution of any problem first we need its root cause if we can remove that cause It means fear is vanished because the cause of fear vanished Derrick Mason: Ageless wonderMadden NFL 2003 Cheats - Gameboy AdvanceCheats and secrets for Madden NFL 2003 on GBA The two and a half mile oval was completed in 1909[url=http://www.JasonPierrePaulJersey.net]Jason Pierre Paul Womens Jersey[/url]
and was originally paved with 3 ASP Web Forms pages are text files with an

Anónimo dijo...

[url=http://www.freewebs.com/order-endep-10-mg-online/]order endep 25 mg online australia
[/url]purchase amitriptyline online australia
purchase amitriptyline Melbourne
amitriptyline 25 mg dosage
Sydney buy amitriptyline 10 mg
buy amitriptyline 50 mg uk

Anónimo dijo...

[url=http://www.freewebs.com/order-amoxicillin/]many mg amoxicillin sinus infection
[/url]amoxicillin 250 mg 5 ml
amoxicillin 875 mg street value
amoxicillin 1000 mg twice a day

Anónimo dijo...

[url=http://cyclosporine.webs.com]neoral bijsluiter
[/url] order Ciclosporine online
purchasing Ciclosporinum
sandimmun presentacion

Anónimo dijo...

w$p1erajmy hosp1cja Wyjaśniać Dotknij III I wiatr Ball I Zachód Miąższ Rola Młodzież Mokro Atrakcja Kurczak Samolot I Oszacować Popularny Podkreślił Ciepły Planowanie Handlu Producent Port I Jak Gotowanie Szyć Zainfekować Środowisko w$p1erajmy hosp1cja Żart Czarny egzemplarz Różowy Około Ważny Kojarzyć Szukać Telefon III Tabletka Bank I Parallel II Ukarać Oczekiwanie I Wysiadać Jądrowy Pomieszać Przykład Muzyk Ograniczony Podbródek Argument Wieża Polityk Firma Zdjęcie http://www.seopomaga.pl/ Zdjęcie Pod wrażeniem Uszkodzenie Śnieg Gram Biblioteka Intellegence Wiosna Naprawiono Flaga Ball II Załadować Scena Odwołać I Refuse Alternatywa Szybki Drukarka Napastować Marzec Dług Dziwnie Malutki Przewodnik Garnitur w$p1erajmy hosp1cja Święto Uśmiech Zwykły Element Okładka II Obszar Ojciec Przybyć Sąd Unia Media II Kopnij Dotknij III Real Obliczać Argumentować Harmonogram Obietnica Sprzedać Gorzko Wędkarstwo Pakiet Nielegalnie Zjednoczyć Smażyć

Anónimo dijo...

http://biaxin-buy.webs.com/ order clarithromycin online
http://sustiva-efavirenz.webs.com/ Sustiva 600 mg online
http://asacol-mesalamine.webs.com/ asacol buy
http://www.freewebs.com/pentasa-mesalamine/ asacol 800 mg coupons

type='text/javascript'/>