Seguidores

martes, 1 de abril de 2008

Mas sobre el protocolo.

Uno de los participantes de este y otros foros, el amigo "zancao" me ha enviado los siguientes documentos.
Dichos documentos fueron enviados a un amigo de "zancao" que como extranjero ha optado a los cotos de turismo, de ellos se desprenden varias cosas.1-que en Asturias en la temporada 2.008 ha habido 18 solicitudespara cotos de turismo.

2-que el listado de cotos para turismo era de 60 cotos, luego si la administración ha apartado para este fin 76, quedan entonces 16 cotos para protocolo puro y duro

3-Que suponiendo que cada solicitud de turismo coja los 2 cotos a los que tiene derecho, sobran no obstante 24 cotos, que unidos a los 16 que faltan de lo que hemos llamado protocolo puro y duro, hacen un total de 40 cotos que se han esfumado y nadie quien pescará


En resumidas cuentas, 40 cotos de los mejores y en las mejores fechas que deberian haber quedado a disposición de todos los pescadores una vez hecha su elección los turistas.
Ahi os dejo el listado completo de los dias de turismo, para ver si entre todos podemos desenmascarar a alguno de esos turistas de conveniencia.
Un saludo., y muchas gracias al amigo "zancao".

6 comentarios:

Cormo dijo...

Bueno, pues ahora lo que habría que hacer es exigir que esos cotos restantes pasen a sobrantes y sean accesibles a la gente de a pie. Aquella que no tiene tantos contactos ni tantos euros en el bolso pero que en un país como este tiene tanto derecho como el que más para pescar esos sitios y que no hagan uso de ello de manera anticonstitucional los 4 amigotes de siempre que todo el mundo conoce.

zancao dijo...

Mucho me temo que no pasarán a sobrantes, serán de "a dedo" casi con toda seguridad, y si no, por qué apartar tantos cotos (76) para tan pocas solicitudes, por qué ya hay 16 directos a "protocolo".
Y ¿pagarán los 200.-€?, ¿pescarán con licencia?, ¿le sobrarán 8.000.-€ a la administración? ...
Lo cojas por donde lo cojas esto apesta.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Esos cotos seguro que los pescan los tipicos famosillos de tres al cuarto. Ahora que hay tantos programas en la tele de investigación y pijaes de estes, igual habia que mandar un correo a ver si entran al trapo, y por lo menos que se sepa y que les amarguen un poco el día, que no lo pesquen a gusto, que ya ta bién, que siempre somos los pescadores los que pringamos con todo. Dales caña Pedre.

diego dijo...

Ahora lo que hay que hacer es quedarse con las fechas y si se puede pasarse por algún coto y a ver quién lo está pescando,no estaría mal una foto o un video para corroborarlo y asi tendriamos una prueba para poder mostrar.

Anónimo dijo...

Claro, eso esta bien Diego, pero acuerdate que hay otros 16 que no aparcen en esa lista, pero claro, tendra que haber un registro de ocupación, digo yo, y de eso tendra que dar cuenta el señor Gaona.

Pablo dijo...

yo lo que voy a hacer ye nacionalizame brasileñu porque así tengo muches más posibilidades de pescar un buen coto y en buena fecha. Habrá que intentar dejase caer un día por eses feches a ver quien esta pescando, a ver si de verdad son de fuera o son más asturianos que yo.
Voy a contaros una anecdota: el día antes de escoger yo esti añu el brezu como sobrante miré en la pagina de princast los cotos que había disponibles pa esi día y me fijé que del cares (que era mi primera opción) estaba todo cogido de jaces para abajo, pues bien, la persona que escogió antes antes que yo escogió la Encina. ¿de donde salió esi coto?...Una verguenza!

type='text/javascript'/>