Seguidores

domingo, 20 de abril de 2008

Cronicas desde La volta

La semana comenzó con un cambio en el tiempo, las lluvias cesaron y el sol dejó ver su mejor cara, los rios, desbordados por las lluvias caidas en los ultimos dias dieron gracias al cielo por ese respiro que no duraria demasiado, a partir del miercoles 16 el instituto meteorologico nacional daba lluvia a mares, y yo sabia que las posibilidades de pescar un salmón en La Volta estaban supeditadas a este ultimo hecho.
El jueves, con un Eo, marcando el nivel mas bajo de los ultimos 15 dias, y el convencimiento de que en todo el rio habia salmones de entrada, prepare los bartulos y me encaminé hacia la localidad de San Tirso de Abres, donde teniamos intención de pasar la noche.
Hacia las 6 de la tarde y con un viaje pasado por agua, llegamos al desvio de la caretera, donde sale el camino de tierra que desemboca en la pasarela que divide La Volta de Louredal.
Bajo la lluvia observamos un rio precioso, ligeramente alto y creciendo, ligeramente canoso y tomandose un poco, pero muy, muy pescable.






Salí del coche, y mientras la mámá deba la merienda a Jimena me fuy a dar una vuelta por el coto.




El Abraham, impescable, imposible hechar una varada decente, y en la Volta...., en La Volta mil y un sitios donde buscar un salmón.




Anochecia y por el rabillo del ojo vi la inequivoca ceba de un salmón, marque el sitio y nos fuimos al hotel.




La noche se presento de la peor manera posible, el frente de lluvia y viento huracanado azoto las persianas de la habitación durante toda la noche, y por la mañana, cuando el amigo Cormo se presento en la puerta pocos minutos despues de las 7am, una intensa lluvia hacia bajar un gran rio por las calles de Santo Tirso.




Metimos los bartulos en el coche de Cormo y nos dirigimos al coto.




Cuando llegamos el panorama era bastante desalentador, viento, lluvia y un rio mas alto y tomado, poniendose peor por minutos.




Montamos las cañas y comence a pescar.








Unas pasadas a cucharilla, otras de cebo, hasta que por fin, cuando llegue al sitio marcado en mi mente con la ceba del dia anterior.....................





Un precioso pez, de 85cm y casi 6kg de peso, se debatia al otro extremo de la linea, una intensa pelea y al final....


El resto ya es historia, ni una ceba, ni otra picada, el rio cada vez peor, y el convencimiento de que en el pozo habia mas peces, tal vez la suerte, la turbidez del agua, mi falta de tacto para pescar con un rio demasiado alto, o el hecho de que un poco mas arriba unos pescadores acompañados del marques prendieran dos buenos peces y tuvieran que trabajarlos un buen rato en mi pozo, hizo que los salmones de La Volta decidieran no volver a probar mis gambas, regalandome eso si, un pletorico dia de triunfo, como son todos aquellos que acaban con una lucha ganada ante el pez de tus sueños.

12 comentarios:

Soto dijo...

Enhorabuena campeón !!!!!
Bonito relato y buenas fotos, y del salmón, que te voy decir.....que ye una pasada.
Me alegro un montón por ti, el mismo día me llamó Pablo pá contarmelo.
Yo el miercoles tengo Gonzalvo otra vez, ya veremos a ver lo que pasa.

Un saludo y enhorabuena otra vez.

Pablo dijo...

Enoharabuena otra vez máquina, muy guapu el pez. Por cierto no voy a hacer ningún comentario de esa gorrina tan guapa pa ir al puestu al jabalí.Enhorabuena!!

Anónimo dijo...

Marquinos... tas fechu un fenómenu.









































enhorabuena

curman dijo...

Hay que quitase el sombrero contigo marcos...muy guapo el salmón.

Eso si en escoger gorras,je,je,je,je

Anónimo dijo...

Menudo salmon guapu, y menuda riada que parez que llevaba el eo.
Enhorabuena.

Anónimo dijo...

cagon to lo que se menea, pa encima felicitarlo oh, este es un cabron.

yo al que felicito es al cormo por aguantarlo a el y al chaparron, y por hacer fotos tan guapas como esas.

bueno enhorabuena a la "helice", a los dos.

tu yan te quedas un año mas en primera maestrin.

FUERTECOLA

Lucas dijo...

Gracias por contarnoslo, por las fotos y por ponernos los dientes largos jejeje, que pena no haber pasado por alli pues el sabado pesque en "el pozon".

Pues ahora a por otro campeon!!!

Cormo dijo...

Bueno, yo que puedo ser comunicador objetivo e imparcial puedo decir con total franqueza que el aquí felicitado y denostado sr. Marcos trabajó el río como hay que trabajarlo, palmo a palmo, postura a postura, vena a vena, abierto, cerrado, rapido, despacio, mas despacio todavía, ahora a cucharilla, luego a cebo, primero una orilla, luego la otra... en resumidas cuentas: no paró y pudo haber pescado perfectamente un segundo salmón pero éste no nos quiso.

Fuertecola, las fotos y videos de alto valor sentimental andan ya por ahí en un CD, a ver si quien tu ya sabes tiene a bien dejártelo ;-)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iñigo dijo...

Enhorabuena por la pesca.Yo lo que te podria comentar es que el Abraham, siempre guarda salmones y con un plomon y mucha suavidad, justo en el catil de la pidrona del pozo , paran muchos salmones.Por la foto que mandaste, el sitio dode lo pescaste es un sitio poco pescado y que con aguas altas , es de parada antes de ntrar en el louredal, el año pasado prendi 2 en ese mismo sitio, aunque ninguno salio a tierra. Me reitero, muchas felicidades.Yo tambien abri la lata, aunque haya sido en Cantabria.

Unknown dijo...

Enhorabuena tambien a ti Iñigo, y gracias a todos por vuestras felicitaciones, si el tiempo nos deja, en unos dias todos iremos abriendo y llenando las latas.
Respecto al Abrahan, Iñigo, simplemente estaba impescable, ni plomo ni 10 plomos la riada era buena y solo en la falda a la altura del edificio de la central aguantaba el agua un poco.
Un saludo.

jordan dijo...

Ahora que eres popular y famoso yo estoy con Pablo:
hay que cuidar un poco la imagen jajajajajajaja.

Ya te regalaremos otra gorrina y otru chubasquero más guapin jejejej.

Aunque lo más guapo de todo es ese pedazo de "plateado". Enhorabuena¡¡¡¡¡¡¡¡

y a por mas¡¡¡¡¡¡¡¡

type='text/javascript'/>