Seguidores

lunes, 28 de abril de 2008

MI UNICORNIO AZUL.


Este ha sido desde hace algún tiempo mi castillo, el escaparate en el que durante los últimos meses he colocado algunos de los retazos inacabados del cuadro de mi vida, una vida marcada desde siempre por el agua, que me bautizo y me hizo pescador hace ya muchos años, cuando un pez era un mundo, y el recuerdo de aquellos peces son fotos ajadas y descoloridas por el paso del tiempo.
Recuerdo mi primera trucha, pescada a meruco en el río de barrio, cuando el río de barrio era una barrera invadeable, oscuro, profundo y lleno de truchas.
Mi bautizo salmonero, no con uno, sino con dos salmones, a lo grande, y en la maestranza de Asturias, en La Meca del salmón, allí donde todos deberían pescar alguna vez un salmón en su vida.
Mis madrugones con mi padre y mi hermano, mi Daiwa mate, mi carrete nuevo, mi cesta de mimbre.
Mis días y días, sentado frente al mar, mirando una boya que de vez en cuando se hundía y me hacia feliz, los chipirones, cuando un chipirón no valía mas que la satisfacción de su captura, Diego, Manolo, Caneiro, Gonzalo, Potaje, Hugo, Nando, Víctor, Balta, Mino y tantos otros, el hostal La Mina, y las truchas del Narcea, El Puente del Infierno, Jose Alfredo y su 307, Abel, Andrés, las tertulias de Rafa, con sus planos sus enseñanzas y su paciencia, Cariño, Vivero, Lastres, Tazones, los reos del barreñu y les fuentines y una ahogada amarilla, el morado gris y carne, las truchas del brezu, mis primeros lances con la mosca en compañía de Jose en Aboño o en el Pigueña, las truchas de carancos…….
Son muchos, tantos recuerdos que han escrito mi vida y moldeado mi carácter, tantos amigos, tantos ratos compartidos, tantas horas de soledad frente al agua, tantos sentimientos imposibles de transmitir con palabras.
Durante todo este tiempo he tratado de reflejar en las páginas de este blog todas esas vivencias, mostrar mis opiniones, enseñar, pero no a pescar sino enseñar mi forma de vivir y entender la pesca.
Agradezco a mi hermano y a mi amigo Cormo, sin los cuales y como dije un dia, este blog habría existido, pero nunca habría sido el mismo, agradezco a todos mis amigos que lo han seguido con asiduidad y se han divertido, agradezco a todos aquellos que en mayor o menor medida se han sentido identificados con mis relatos, mis canciones o mis poesías, agradezco incluso a quien entró vió y no volvió, y se marcho como vino callada y respetuosamente.
Pues bien, para mi la vida es un circulo formado por círculos, y este circulo ha ido girando desde septiembre hasta alcanzar su punto inicial, así que como no podría ser de otro modo y dado que nunca me gusto reescribir círculos, y creo que la cosa no da para abrir uno nuevo, voy a dar por finalizada esta etapa, ya que además se acercan tiempos de río, tiempos de salmones, de aire libre, mas pescar y menos teclear, o como dirían martes y trece, “menos samba y mas trabayar”.
Me voy, eso si con la espinita clavada de no haber sido capaz de remover mas conciencias, de no haber conseguido haber captado la atención de muchos visitantes(son mas de 21.000 paginas vistas desde diciembre) que han entrado día tras día sin intervenir ni participar, y con la convicción vistos los últimos comentarías de que de estirar el blog tal vez esto se convertiria en lo que se convirtieron otras tertulias, ya que polemizar, increpar, e incluso acusar puede tener su hueco cuando se hace siguiendo unos principios y a cara descubierta, es decir, con nombre y apellidos.
El convencimiento de que no es lo mismo dar que recibir y la duda de que si realmente todo el tiempo y el esfuerzo invertido merecería realmente la pena.
Por todo ello y mucho más he decidido abandonar este vuestro blog, y dar con este post por terminado mi viaje.



“Para algunos la vida es galopar un camino empedrado de horas minutos y segundos,
yo, mas humilde soy y solo quiero,
que la ola que surge del ultimo suspiro de un segundo,
me transporte mecido hasta el siguiente día.”

Hasta siempre.


Marcos Pedregal.

PEIXE-PEDRE.

HELICE Y YONKI DE LAS AGUAS.

21 comentarios:

Fenridal dijo...

See Please Here

vironero dijo...

De veras que es una lástima leerte por última vez, pero entiendo tu decisión. Has expuesto y defendido tus ideas con nobleza y siempre de frente, por eso siempre tendrás mi respeto y algún día, como ya te dije en otra ocasión, nos encontraremos en el río, dónde sino.

Un saludo y hasta siempre

Roberto (vironero)

Anónimo dijo...

Eres dueño y señor y tuya es la decisión.Sabes perfectamente que
nó todos opinamos igual y que esto,al igual que otras muchas
cosas en la vida,puede acabar en
esas polémicas que indicas y en
otras cosas aún peores.Pero éso
nó hay quién lo cambie y así será
siempre.A mí me ha entretenido y
me ha dejado satisfecho,pues en
caso contrario nó hubiese intervenido y a otros muchos
también.Te deseo una buena pesca
y satisfactoria,como quiera que
la enfoques.(paseante).

Anónimo dijo...

Como supongo que no te vamos a hacer cambiar de opinion.Simplemente, Gracias.

Altocea

Anónimo dijo...

Como supongo que no te vamos a hacer cambiar de opinion.Simplemente, Gracias.

Altocea

Israel dijo...

Muy bueno el blog Marcos,es una pena que lo des por finalizado por esta temporada y esperamos el regreso....
Nos veremos por el Narcea.
Y que tengamos muchos finales con ese "bolinga" ....

Jordan dijo...

es una pena que se acabe este entrañable ratín de depues de cenar sentado frente al ordenador para para ver si habías publicado algo nuevo o si habías agarrado otro salmón.
De verdad que lo echaremos de menos. no obstante, seguiremos echando un vistazo,de vez en cuando, por si no lo cierras definitivamente.
Un abrazo:
Jordan

Cormo dijo...

Cuando el último soplo del estío marque el comienzo de una nueva lucha en pos de una generación posterior de salmones estoy seguro que este blog volverá a acompañarnos a lo largo del invierno para hacer mas amena la espera, porque estoy convencido de que esto no es un círculo que se ha cerrado, es una onda de sonido que en este momento es inaudible pero la volveremos a oír.

Mientras tanto, Marcos, gracias por regalarnos este pedacito de tu vida, por dejarnos formar parte de ella y por compartir con nosotros tu forma de ver la pesca y sobre todo la vida.

Tu amigo, socio, reportero gráfico, ganchero ocasional ¿o permanente?, cheerleader, convecino de concejo y yonkarra de la hélice Fran Ruíz, "Cormo".

Anónimo dijo...

Supongo que todos los que somos asiduos a este blog, los que compartimos (si no en todo, en gran parte), tu manera de ver y vivir, tanto la caza como la pesca, los que alguna hemos tenido la suerte de compartir alguna jornada de pesca y de caza contigo... esperamos que reconsideres esta decisión y que esto sea tan solo un punto y seguido, no un punto y final, eso si... la decisión es tuya. Espero desordenar un poco tu conciencia y por supuesto influir en tu decisión.
Pedro, tu colega compañero de "ruches", y por supuesto fotografo ya casi profesional.
Gracias pescantín.

tpsk dijo...

Gracias por estos momentos que he pasado por tu blog.

Un saludo

Anónimo dijo...

Lo entiendo perfectamente, pero... Jode. Ahora nos encontraremos un poco más sólos.

Gracias, gracias y mil gracias:

Por la pasión, por los ríos, por la poesía, por la música, ...
Por estar ahí, por tú sensatez, por todo y por más.

Hasta siempre "mostruo"

Xaquín L. Muíños

Anónimo dijo...

QUEDA SIN DEDICATORIA AMIGO MIO....


LOS POETAS NUNCA MUEREN, SOLO FINGEN ESTAR MUERTOS.

FUERTECOLA

Soto dijo...

No sé que decirte Marcos, supongo que coincideremos algún día por el río ó quien sabe si a lo mejor es aquí....no lo sé.
Sea como sea, gracias por compartir de forma tan magica y gratuita un pedazo de tu vida.
Tienes toda mi admiración.

Un abrazo.

zancao dijo...

Pues eso simplemente gracias, por compartir, por hacernos soñar despiertos, por recordar, por ilusionar, por todo y más gracias.

Hasta la próxima, puesto que te entrará el mono, no tendrás, allá por septiembre metadona y te reengancharás, seguro. Y nosotros nos alegraremos.

Anónimo dijo...

Hay hombres que luchan un dia y son buenos.
Hay otros que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.


Bertolt Brecht

Anónimo dijo...

En breve volveras a las andadas,estoy seguro.
La verdad que el tiempo pasa muy rapido,cuantos recuerdos y que buenos.
Un saludo Diego.

eric dijo...

Hola Brother,

Soy Eric y no me conoces ya que entre en tu blog por casualidad buscando informaciones sobre Islandia. Solo decirte que lo has hecho muy bien y que es un plazer pasear por las calles de tu blog como en las fotos sepias de nuestra juventud donde todo tenia más sabor y perfum... Que sepas que tu trababjo no esta en vano. El corazon siempre se agradece. Que estes en paz hermano, haz dado y seguiras dando frescor y alegria a los de tu familia. Que te bendiga el díos de los peces que es el mismo que el de los pescadores:EL PAPA DE LOS HELADOS

Javier Saldaña dijo...

Tu mismo.
Que te vaya bonito.
Paisano.

Anónimo dijo...

Gracias por verter unas gotas de romanticismo en nuestras pupilas. Sé que con tus palabras volverás a hacernos soñar o recordar algunas de las sensaciones que dan sentido a nuestra vida . Hasta pronto. Miguel. (el sartenero)

Anónimo dijo...

Impresionante blog, lastima haber llegado tan tarde, felicidades, gracias y hasta pronto.

Juan dijo...

GRACIAS POR TU BLOG, POR EL ESFUERZO Y BUEN GUSTO DEMOSTRADOS.
SIENTO QUE ESTO TERMINE PERO, POR SUPUESTO, RESPETO TU DECISIÓN.
SI UN DÍA TE DA POR CONTINUAR , RECUERDA QUE ESTAMOS UN MONTÓN DE GENTE DETRÁS DE ESAS PÁGINAS QUE TE ADMIRAMOS SIN CONOCERTE.SALUDOS JUAN

type='text/javascript'/>