Seguidores

domingo, 6 de abril de 2008

"SORPRENDERSE,

EXTRAÑARSE,

ES COMENZAR A ENTENDER"

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, pues el viernes estuvimos intentándolo en el coto Niserias y vino a hacernos una visita la pareja del seprona, el guarda ni se dignó a aparecer. A parte de pedirnos los permisos y apuntar nuestros datos personales nos dijeron dos cosas, que seguramente alguno de vosotros ya sabréis: primera y más evidente, que en el Cares aun no había salido ningún salmón y que lo del campanu fue una metedura de pata, y segunda, que tenían serias sospechas de que el campanu del Sella fuera realmente un salmón del Eo, ya que el afortunado pescador disfruba ese mismo día de un coto en dicho río y al que al parecer acudió. Las sospechas, al parecer bastante extendidas por la ribera del Sella, parece que tienen cierta lógica porque resulta muy extraño que pagues un coto y te pegues la paliza desde Ribadesella hasta San Tirso de Abres para decir a las 10 de la mañana que como no ves nada, que te das la vuelta a probar suerte en el Sella, a priori, en peores condiciones y con menos probabilidades de pescar un salmón ese día. No suena para nada convincente porque todos sabemos que el Eo es un río donde los salmones no son para nada fáciles de ver y te obliga a pescar todos los pozos, además Estreitos es un coto muy largo, con múltiples posturas y a las 10 de la mañana no tienes todo el coto pescado, ni mucho menos, como para decir que te marchas ya, darte otra paliza en coche para casualmente pescar a las tres de la tarde el campanu del Sella por el que te pagan un millón de las antiguas pesetas.... raro raro raro.

Soto dijo...

Hola vironero, lo del Cares no me sorprende en absoluto, pero lo del Sella si, es increíble la picardía de algunos.

Un saludo a todos.

Unknown dijo...

Bueno,mira vironero, si entras en el blog de eduardo, de la nueva españa, en el post de la feria de cornellana y miras el primer comentario del tejo(el tejo es un perrin pointer blanco y naranja, mas guapu que otro poco)tal vez te suene de algo.
De todos modos lo del campanu ye como todo, puro marketin, ye una verguenza que los que defienden la pesca sin muerte u otras cosas esten a favor de vender los campanos solo porque promocionan a algunos pueblos y a algunos alcaldes, la picaresca es sabida desde siempre, y el espectaculo bochornoso, para muestra este año dos botones, pero bueno, que vamos a hacer si somos simples pescadores que hacemos lo que nos dejan.
Un saludo.

Anónimo dijo...

muy bueno el mesazo del video, si señor.

curman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

En este foro no hay censura, asi que si alguien efectuo un comentario a las 20:51, que sepa que pese a lo que pone el mensaje, el autor no ha suprimido nada.
Un saludo.

curman dijo...

Al final vale mas que se quite el tema de poder pagar por el primer salmón.Es todo picaresca....
Viro este año nos toca un cupo en el coto emblemático de Pedre....

curman dijo...

Era yo el del mensaje eliminado que me lie con el mismo.
Ya posteé más abajo

Anónimo dijo...

Pedre, jeje se ve que esi perrin tiene buenos vientos. Soto tu blog también está genial y haber cuando coincidimos en el portal leñe, que somos vecinos de portal!!!!

Un saludo para todos

Anónimo dijo...

Isra, lo seguro es que lo pasaremos bien que es lo importante, el resultado final no me preocupa en absoluto.

Un saludo amigo

Unknown dijo...

Israel, mi coto fetiche es La Defensa, le he sacado 7 salmones en los ultimos 3 años, amen de otros 3 sueltos, si lo tienes en buena epoca seguro que lo disfrutaras, de todos modos cuando se va a un coto hay que ir a por uno, luego si viene mas pasa como con los hijos,jejeje bienvenidos sean, pero con uno hay que firmar siempre.
Yo este año la abandone por un monejo en junio, a priori mucho mejor, pero ya sabes que es una loteria, de todos modos acompañaré a Cormoran que la pesca en julio, si hay alguno, por lo menos le pondremos la gamba delante la boca, eso seguro.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Pedre, La Defensa la pescaremos mi padre y yo a primeros de junio, Isra nos acompañará para echarnos una mano (o mejor dicho un güeyu) pues la conoce bien, ya veo que tú también la conoces bien y que encima es tu coto estrella, yo nunca la pesqué y me conformaría con que me fuese la séptima parte de bien que a ti, pero como dije antes estoy seguro de que independientemente del resultado lo pasaremos bien, en principio con eso me vale, después lo que venga bienvenido sea.

Un saludo

Anónimo dijo...

El anterior mensaje es mio

curman dijo...

Lo se Pedre....todavía me acuerdo hace un par de años cuando me contaba tu hermano esa pescasta que realizarais.
El monejo tampoco es malo,je,je,je.
El cormo desde que esta con esos MBA´S esta desaparecido.Voy a pegarle un toque para ver si se pica un poco y viene a echar una varada.
Este año voy con Vironero que como dice él, al final el resultado no importará. La verdad que son las cosas positivas que para mi saco de la pesca.Conocer gente y crear un amistad y disfrutar de un deporte que tanto nos gusta.
Aqui teneis un amigo para lo que necesiteis....

curman dijo...

Ah por cierto, vamos a encorvar ese día.Lo presiento....

cormo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cormo dijo...

Curi Curi... los MBA son bastante esclavos, si a ello sumas curro, uni, faldas y amigos coincidirás que quemar los cartuchos cuando el río aun esta pelao de salmones no es lo mas adecuado, si es por los amigos desde luego que merece la pena, pero vale mas aunar ambos jejeje. A partir de Mayo empezaremos a dejarnos ver por el puente.

Las truchas las estrené este Domingo con bastante buen resultado para el día que hacía, espero que sus hermanos mayores nos den alguna satisfacción y podamos encorvar alguno en la Defensa para despedir la temporada.

Saludos.

Anónimo dijo...

El Domingo 30 estuve con unos am igos en Extreitos y lo único que
estaba pescable era la zona de la
Galupa (eso estaba precioso)otros
cuatro palos a la falda de La Torna y un descanso,aguas abajo de la pasarela.Del resto nada.
A la tarde creció algo más,aunque
estas zonas valían igual.Del color
nó vamos a hablar.Por tanto,tres días después,prácticamente estaría igual.Quiero decir que,en mi opinión,ese salmón nó es del Eo,otra cosa es lo que hubiese
sucedido en el Sella.(paseante)

Anónimo dijo...

Yo que conozco al pescador,me extraña el rumor,aunque tratándose de un campanu....
Lo que si que me parece muy raro,es que Julito decia que le había echado la sacadera Carlos Blanco,y tratándose de Carlos,de las mejores personas que pisa el Sella,si que me extraña que colabore en esta picaresca.
Es muy fácil correr un rumor....y mas anónimamente y en internet,lo que hay que aportar son pruebas,como cuando fulanito o menganito,pesquen los "cotos de protocolo" y entonces si podremos demostrar que estabamos en lo cierto o equivocados.
Un saludo Diego

Anónimo dijo...

Diego, a mi quien pesque el campanu del Sella, del Eo o de cualquier rio sinceramente no veas lo que me la suda, osea que como comprenderás no tengo interés alguno en alimentar ningún tipo de rumor sobre el campanu ni sobre nada ni nadie,porque para mi el campanu es un salmón más y punto, no tiene más aliciente para mí. Simplemente me limité a comentar y compartir con vosotros lo que nos comentó la pareja del seprona,que los considero gente seria y no unos mascachapas con ganas de enredar (estoy seguro que tú también). Que hay sospechas extendidas por la ribera del Sella,te guste o no, es más cierto que llueve pa bajo y es lo único que he dicho, aparte de comentar de que me parece muy raro lo de tener un coto en el Eo y pirarse a las 10 despues de la palizona de coche y joder, que quieres que te diga, aunque posible me parece muy raro. ¿Estoy en condiciones de afirmar que Ampudia no pescó el campanu?, ¡¡POR SUPUESTO QUE NO, NO ESTABA ALLI!! Pero también tengo todo el derecho a expresar mis dudas al respecto por lo anteriormente expuesto. Por cierto, me llamo Roberto Iglesias Cousillas y soy de Gijón, a vuestra disposición para lo que queráis, para que veas que no me escondo detrás de ningún anónimo.

Un saludo y, como dice Pedre, sin acritud

Anónimo dijo...

Paseante según la CHN,a última hora del 30 de marzo el Eo, a su paso por la estación de La Pena, tenía un nivel de 92 cm y el 2 de abril, a primera hora de la mañana, el nivel ya era de 84 cm y bajando rápidamente como se puede comprobar (a largo del día mejoró muchísimo), creo que las condiciones eran sensiblemente mejores que cuando tu estuviste, de todas formas eso no prueba nada, ni en un sentido ni en otro, sobre el campanu del Sella, solo lo raro de marcharse tan pronto del coto.

Un saludo

Anónimo dijo...

Roberto yo no te acuso de nada,se leer,y ya se que relatabas lo que los agentes del Seprona te habían dicho,pero....al relatarlo tú en este foro,si estás insinuando que el salmón pescado por Julito sea del Eo,a lo mejor estás en lo cierto,o tal vez no,simplemente digo,que antes de ponerse a escribir hay que pensar bien lo que se pone y el daño que se puede causar.
¿Tienes pruebas que ese día pescó Julito Estreitos?¿Tienes pruebas que ese día estuvo pescando en Estreitos?
Los rumores son rumores,y ya se sabe de la envidia que hay por la orilla del río.
Por cierto,el salmón de la Pena que pescó la cuadrilla del Titi,también está en entredicho,que si lo habían redado en Ribadesella y lo habían llevado para el Eo,pero nadie tiene pruebas,aunque la Pena desde hace unos años da cuatro salmones por temporada y cada vez que el Titi acude allí lleva uno para Cangas,pero ante la duda.....es más fácil acusar.
Un saludo Diego

Anónimo dijo...

En ningún momento he tratado de
disculpar a uno o criticar a otro.
Nó creo tampoco que vironero lo
prentenda.Mi comentario era por la situación que llevaba el río
Eo y el pensamiento o sospechas
del Seprona.¿Que era posible pescar un salmón en el Eo?.Pues
claro que sí,de vez en cuando se
nos aparece la Virgen.
Esos 8 cms son bien poco a tenor de cómo estaba el día 30,por lo
cual,entiendo mucho mejor que ese señor se hubiese vuelto para el
Sella,que mís amigos se hubiesen vuelto para Madrid.¿Que luego lo
pescó en el Sella?.Yá digo que de vez en cuando hay milagros aunque nos resulten incomprensibles.
Además basta comprobar los salmones que está dando el Eo
tras su mejora (después de la riada) y los que está dando el Sella.De todas formas también digo lo que tú,nada indica para
una cosa o para la otra.
Por otro lado animaros algo,que el Narcea ha dado dos bien tempranito y recién llegaditos.
(Paseante)

Anónimo dijo...

Diego, sí, ya me había llegado también lo del campanu del Eo. Lo único que digo es que el tener o formarse una opinión con la información que a uno le llega y comentarla, es innato de la condición humana, y además inevitable, y los foros son eso, foros de opinión dónde éstas se expresan y debaten. Creo que hay una gran diferencia entre expresar una opinión claramente personal y razonada, a lo que creo que todos tenemos derecho y con la que se podrá estar de acuerdo o no, y lanzar una acusación o difamación con ganas de hacer daño, sobra decir que mi intención era la primera, comentar lo que había llegado a mis oídos (y no sólo del Seprona) y cual era MI ANÁLISIS de la situación, después cada uno, por supuesto, puede pensar lo que quiera y formarse su propia opinión. No puedo asegurar ni negar que todo lo que me han dicho sea verdad, lo que si os puedo asegurar es que tal como me lo dijeron os lo conté, sin ningún tipo de envidia o historia rara, al menos por mi parte, y sinceramente creo que eso es lo que hacemos todos, contar lo que nos cuenta gente de confianza. Si no fuera así ¿Con qué derecho podríamos expresar, por ejemplo, nuestras dudas sobre el campanu del Cares? ¿Cuántos estaban allí? ¿Cuantos lo vieron? Sí, bueno, había fotos, pero el guarda lo vio al natural ¿alguien puede probar que el guarda era novato o simplemente metió la pata? Y sin embargo, todos estamos convencidos de que era un zancao y así lo manifestamos. ¿Dónde ponemos la barrera de la opinión libre? Con todo esto Diego quiero decirte que es sólo eso, mi opinión, acertada o desacertada, pero sólo mi opinión. Que cada cual saque y contraste la suya.

Un saludo

Anónimo dijo...

lo del campanu del sella son to milongaes el campanu salio en el arcu fijo y lo del eo que si la cuadrilla del titi si osties el titi no pesca con el que saco el campanu del eo ni mucho menos asi que creo yo que hay que informase un poco antes de hablar
esto lo digo porque el dia que salio el campanu pasaba yo por donde el arcu a eso de las 10:10 y ya taba alli julito . saludos y enorabuena por este blog

Anónimo dijo...

Anónimo menos mal que el Titi no pesca con José,como dijo el Marques al periódico llevamos once años pescando juntos,otra cosa es que en la solicitud para pescar los cotos no estén juntos.
Un saludo Diego

VITI dijo...

buenas gente, llevo unos dias liado por el rio y no me pude conectar. Entro para aclarar varias cosas sobre el campanu del Sella, a las 11:15 llegué al Arcu, había 4: Julito, el mineru, Carlos y otru, por lo que pasé de pedir vez ya había gente bastante, el mineru tenía que marchar por lo que cambió el turno con Julito que amistosamente le dejó hechar, cuando estaba acabando se cebó el salmón que a la segunda varada predió Julito y blanco hizo lo propio con la sacadera. Así que Vironero cierra la boca si es para injuriar, ah y lo de que Julito tenía Estreitos no se donde fuiste por ello. y si tienes alguna cosa vas al juzgado y lo denuncias y lo de los rumores por la rivera del Sella tampoco se donde lo sacas porque en El Puente romano, no hubo ni hay comentario ni sombra de duda que se le parezca. Si quieres que te relate algo mas pideme el numero de teléfono que te lo doy sin problema y te resuelvo todas las dudas a este respecto que puedas tener.

curman dijo...

Al Cormo: déjate de historias y ven a echar unas varadas.Si necesitais un par de ojos más ya sabes dónde tienes un amigo.Siempre que sea festivo o fin de semana que ando jodio de dias.
Diego,creo que la intención de Rober fue de expresar lo que le comentó el del Seprona.
Siempre son polémicas alrededor de los campanos por eso digo que mejor que no se pague esas cantidades y con la satisfacción de pescarlo nos serviría.
Lo dicho Rober, que los de la Defensa nos están esperando.

curman dijo...

Hola Viti,
Pues te voy a decir que yo tambien había oido varios comentarios de los campanos del Cares,Eo,etc...pero son chascarrilos que siempre hablamos.
Pero creo que Vironero comentó lo que le dijo el Seprona.
Vi tambien los comentarios del salmón en el Cares y el salmón ta precintao y punto...y creo que tampoco nadie denunció.
Pues bien zanjao el tema.
Por cierto conseguí unas gafas como las tuyas....si no me equivoco de avatar con el que tienes en trofeo.
Voy a por quisquillas....

Anónimo dijo...

Mira Viti, estás confundiendo el culo con las temporas, las cosas se pueden decir de buenas maneras y no hace falta mandar callar a nadie, creo que lo he dejado bastante claro en mis intervenciones, si te has molestado en leerlas claro, EN NINGUN CASO HE AFIRMADO QUE JULIO AMPUDIA HAYA ECHO FRAUDE, me he limitado a decir mi opinión basada en la información que me han dado unos "buenos hombres" de verde que van en moto y más gente que no cito porque no soy nadie para dar su nombre en un foro público, y nada más que eso, ahora si tú dices que estabas allí y lo viviste en primera persona pues no voy a ser yo el que diga que no, soy crédulo ya ves, y queda zanjado el tema, menudo problema tengo yo con el campanu de las narices. Ahora, si tan a pecho te lo tomas, deberías llamar al Seprona y preguntar quién patrulló el 4 de abril por el Cares para decirles que está feo injuriar, que te expliquen de dónde sacaron toda esa sarta de mentiras y aclarales por tu parte todas las dudas que puedan tener al respecto.

Un saludo

Unknown dijo...

Coño,Viti, injuriar, injuriar, yo creo que no se ha injuriado a nadie, la información es poder, y con esa información, con comentarios y con algunas cosas que sabemos todos podemos formarnos una opinión.
En este foro me gusta pensar que reina la libertad y la libreexpresión, y yo agradezco a vironero que comente tanto este como otros hechos.
¿alguien vio a canalon pescar el campanu del narcea en el eo?
Sin embargo todos pensamos que fue tongo
¿alguien en persona,el camapnu del cares de este año?
sin embargo casi todos pensamos q era un zancao.
De todos modos, parezme a mi que el de verdad salio hoy, y que era ligeramente mayor y mas frescu que el famosu salmonin peleón del tilu.
Un saludo al personal.

Anónimo dijo...

Quería decir hecho no echo, perdón por la pollinada y por las que hubiera sin detectar.

VITI dijo...

perdona si te he ofendido con el tono vironero, pero es que ese tema en otros foros que no en este ya huele. Y los del seprona me parece cuando menos ético el comentario. Y si Pedre es injuriar, ya que sería un delito ya que ese primer salmón es un ente enajenable. El que utilizare un ejemplar procedente de otro rio, con el fin de hacerlo pasar por campano, incurriría en un delito de estafa. Por lo que éstas acusaciones por parte de un tercero serían injurias. (jeje parezco un abogao deformación familiar será). Pero vamos que el salmón del Sella puedo asegurar que fue pescado en el dia y lugar señalado. Lo de Canalón sin comentarios Marcos, eso es de juzgado de guardia, y te puedo enumerar otras hazañas de semejante índole y artífice, cupo en Soto Dueñas, 2 cupos las dos últimas semanas en Escrita, salmonón del Palomar... si tienes interes te las cuento por privado, (pero conociendote supongo que no son de tu interés ni agrado, lo mismo que del mio) Y lo peor de todo es que este año con los problemas Admon-guardería lo van a pagar los mismos, LOS SALMONES.

Anónimo dijo...

Viti, aquí no ha pasado nada, lo único volver a recalcar que mi intención no fue más que expresar una opinión basada en una información, por lo visto errónea. Por cierto y sólo por curiosidad, ya que se te ve puesto en derecho, ¿una simple opinión o comentario puede considerarse legalmente como una injuria o para que se dé este caso debe de hacerse una acusación explicíta y clara? Es que yo creo que no es lo mismo comentar algo en un corrillo de amigos que hacer una acusación en la prensa, por poner un ejemplo.

Un saludo

curman dijo...

Tiene razón Vironero que se comentó, y por eso te digo que yo tambien lo había oido en comentarios de chigre.
Todavía lo comentamos el domingo Vironero y yo hablando de ese comentario que le había realizao el del Seprona.
Todos conocemos rollos raros y si nos damos cuenta siempre tienen más papeletas los que las arman habitualmente.Pero me alegro por el paisano, que tiene más dinerín en el bolsín, pero mejor que no se pague esas burradas,si alguna vez lo pesco lo suelto...je,je,je

Viti, eres un buen letrado,je,je,je

Anónimo dijo...

Curi que dejaste los plásticos para ser el defensor de Rober,jajaja,dejalo que se defiende él muy bien.
Muy bien,a coger unas quisquillas que la temporada se alegra,8 salmoninos hoy en Asturias.
Menudo pepino que salió hoy en el Cares,casi 10 kilos,pobre pescador,podria haber pescado el campanu,pero....
Viti asi que estabas tu en el Arcu,a mi me extrañaba por Julio,buena persona y mas aún por Carlos que meterse en esos verengenales.
Viti ¿de que gafas habla curi?Lo digo porque me estoy quedando cegaratu y al paso que voy,en un par de temporadas,los salmones van a tener que traer una bandera,sigue con el blog que presta leerlo.
Un saludo Diego

cormo dijo...

Ya iremos hablando Curi, todo se andará jejeje.

Fenomenal el Campanu del Cares-Deva. Menos mal que mi amigo David quería ir a truchas al Pisueña a las 14,30 horas..... Le hice cambiar de parecer para ir hasta Panes y tras la siesta(el pobre salia de una guardia de 24h) va y se tira una paliza de riñones, solo y sin sacadera, con un salmón de 9,300 que le hace perder la virginidad salmonera... yo quiero ese despertar para todas mis siestas....

Anónimo dijo...

Si llego a tener yo ese bichu tan guapu el viernes en el coto no hubiera tenido oídos para nada y no se hubiese montado este follón jejeje. Ojalá que la cosa se anime de verdad y que todos encontréis recompensa.

Un saludín pa tos

curman dijo...

Ya lo se que defiende bien pero me joroba que sólo es un comentario y como conozco a Vironero y sé como es, la verdad siempre va por delante.Ya me puedan dar personas como Vironero.Pero sabes que a ti,aunque tambien te sabes defender,te defiendo.Pero bueno viendo aquella vez en el chorro,casi mejor no meterse contigo,je,je,je
Al final los socios que llueve y no vamos hoy a las quisquillas,mañana lo intentaremos.
Fran,dale mi enhorabuena porque menudo estreno...
Las gafas son las que tienen las lupas abajo que son de fisherman.Pero ayer probé las royal de fisherman,que son las que tienen las patillas platedas,y me he quedado flipao....estoy que no me cabe un garbanzo en el culo.
Las marrón las estoy buscando.Tengo varios colegas extranjeros buscando en tiendas antiguas de pesca.
Por cierto Diego cuando coja al miguelito lo pongo tibio,je,je,je.Ayer baje hasta el arbol de abajo y lo dejo capao del bombazo de aquel día.Vamos a tener que injertarlo...

Anónimo dijo...

Gracias Cur, y ya para dar por zanjado el tema, una vez aclarado todo y visto que yo estaba en un error, pido las pertinentes disculpas al foro y quiero dar mi más sincera enhorabuena a Julio Ampudia por su campanu del Sella.

Juan Cerezo dijo...

Enhorabuena por el blog, aunar literatura,pesca,buen gusto y pasión por lo que uno hace, no es fácil de encontrar.
Sinceramente de lo mejor.Ánimo.
Juan Cerezo, de Madrid.

type='text/javascript'/>